lunes, 20 de septiembre de 2010

Ahí está el Detalle...perdió demanda hijo de Cantinflas

Tuvieron que pasar 17 años para que el pasado 16 de agosto de 2010 la Juez Vigésimo Primero de lo Familiar, Susana Trujano Castillo, dictara la sentencia definitiva que otorga los derechos patrimoniales y de explotación de 39 películas que el mimo Mario Moreno “Cantinflas” cedió a su sobrino Eduardo Moreno Laparade semanas antes de fallecer y que suscitaron un conflicto legal con Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo y heredero universal del actor.

“Fue desgastante, pero ya tenemos la sentencia definitiva, sólo ustedes tienen la exclusiva. Este conflicto se hubiera arreglado en mucho menos tiempo, pero mis primeros abogados se amañaron, no supieron trabajar el caso y al final se coludieron con la otra parte.

Estoy estimando que a más tardar en un par de meses comenzaremos a tener un estimado de la cantidad del dinero que se ha depositado ante un juez de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. No sé ni cuánto haya de regalías hasta este momento pero son muchos millones de dólares. La sentencia obliga también a Mario Arturo Ivanova a pagar todos los gastos que se generaron durante el juicio, aunque sé que no tiene ni un centavo, vendió las propiedades que le heredó mi tío y todo lo ha despilfarrado”.

-¿Qué ha sucedido con las regalías de las películas en México?

“Comenzaré otro nuevo juicio, porque algunas personas y compañías han comercializado las películas sin ninguna autorización; incluso sé que el propio Mario Arturo las ha vendido desacatando las órdenes del juez. Si él pisa los Estados Unidos, hay órdenes para que sea detenido”.

EL PLEITO
*Mario Arturo Ivanova acusó a Eduardo Moreno de haber falsificado la firma de su padre en el documento de cesión de derechos.
*39 son las películas que Cantinflas heredó a su sobrino Eduardo Moreno Laparade.
*Eduardo Moreno prepara un libro biográfico para conmemorar el Centenario del natalicio de Mario Moreno Cantinflas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario