viernes, 3 de septiembre de 2010

Bob Dylan expone sus ‘Brazil Series’ en Dinamarca

Cuando un ser humano nace con algún talento artístico, no es de extrañar que además de esa especialidad, desarrolle algún otro tipo de inquietud artística y creativa. El gran cantautor y mito del rock Bob Dylan es, además de ser uno de los letristas y compositores más grandes del mundo, poeta y pintor.

Esta última faceta es la que está trabajando ahora mismo, y es que el próximo viernes se inaugura una exposición de 40 pinturas acrílicas realizadas por el cantante y que forman las ‘Brazil Series’ en la National Gallery de Dinamarca en Copenhague.




Estas 40 pinturas nunca habían sido expuestas y es que, según el comisario de la exposición Kasper Monrad aseguró que había sido hecha específicamente para la Galería Danesa y que encuentra grandes conexiones entre su música y su pintura.



La exposición, que se podrá ver hasta el próximo 30 de enero, está compuesta por pinturas figurativas de escenas de los barrios bajos y granjas brasileñas, pinturas que fueron inspiradas durante sus visitas al país Sud Americano.



A sus 69 años parece que el cantante de ‘Like a Rolling Stone’ está más activo que nunca. Y es que además de su faceta de pintor, en diciembre del año pasado, editó un disco navideño bajo el nombre de ‘Christmas in the heart’ y este año, ya prepara su tradicional álbum de canciones inéditas ‘The Bootleg Series Vol. 9: The Witmark demos. 1962-1964’. Queda Dylan para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario