miércoles, 15 de septiembre de 2010

Canta Lila Downs en festejos del Bicentenario

El poder femenino se adueñó del escenario ubicado en el Monumento a Cuauhtémoc de Avenida Paseo de la Reforma durante los festejos del Bicentenario de la Independencia. Tras la actuación del cantante Espinoza Paz, Lila Downs, acompañada del Mariachi Femenino "Las Mezcalitas", se echó a la bolsa al público reunido en el lugar interpretando desde sones hasta rancheras.
Luciendo primero un vestido multicolor y después otro totalmente blanco, la cantante de 41 años de edad utilizó la potencia de su voz para dar ¡Vivas! a México y hacer algunas rimas.
"Soy hija de Cuitláhuac y de la Virgen de Guadalupe, México lindo y querido, México de mis amores", dijo antes de interpretar su éxito "Agua de Rosas".
Al público, unos 8 mil según miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, no le importó que la oaxaqueña saliera a actuar 3 minutos antes de las 22:00 horas, es decir 27 minutos después de lo anunciado, y la acompañaron bailando en canciones como "Los Pollos" y cantando "Cucurrucucú Paloma", de Tomás Méndez, y "Vámonos", de José Alfredo Jiménez.
Previo a la actuación de Downs, un grupo regional del sur del País interpretó algunas canciones e hizo rimas sobre Espinoza Paz y Lila Downs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario