viernes, 17 de septiembre de 2010

Descubre a Pomplamoose, el grupo revelación de Internet

¿Qué es Pomplamoose? En francés significa Pomelo. Pero hoy nos referimos a un dúo que es capaz de versionar de manera brillante desde Simon & Garfunkel hasta Beyoncé, pasando, como no, por Lady Gaga.

Jack Conte y Nataly Dawn son los componentes de Pomplamoose, una banda de californianos especialistas en covers. Jack posee una capacidad creativa increíble, ya que a parte de tocar muchos instrumentos, es capaz de hacer percusiones con vasos y cámaras de fotos. Y Nataly tiene una voz que hipnotiza desde el primer momento. Ambos se han hecho famosos gracias a la amplia y variada gama de vídeos de youtube que han realizado, versionando toda clase de éxitos musicales.
Su especialidad, hacer “VideoSongs”, que el mismo Jack Conte define con dos reglas:
- Lo que ves es lo que oyes (No hay playback para instrumentos o voz)
- Si lo oyes, en algún momento lo verás (No hay sonidos ocultos)
Sus composiciones de los vídeos es increíble: Ambos en su estudio casero se ponen a tocar los instrumentos, a cantar, a grabar, a mezclar sonidos y por último, editan un vídeo haciendo un remix con todo lo grabado. En uno de los vídeos, incluso aparece la abuela de Jack Conte, colaborando con un baile.
Además, Pomplamoose se atreve con todo en sus covers: “La Vie en Rose” de Edith Piaf, “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, “Beat It” de Michael Jackson, “Cigarettes and Chocolate Milk” de Rufus Wainwright o “Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith; pero también más actuales, como “Single Ladies” de Beyoncé, o “Telephone” de Lady Gaga. Están vendiendo sus canciones propias por su myspace y por su canal de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario