lunes, 13 de septiembre de 2010

Ely Guerra forma parte de Bimexicano

Aunque hace algún tiempo la regiomontana Ely Guerra  había anunciado su participación en los festejos del Bicentenario ya hizo oficial esta aportación que realizó a través del tema que interpreta en el disco Bimexicano, el cual reúne talento de toda la escena rockera de México, y aunque no todas las interpretaciones son lo que todo el país esperaba, la interpretada por la banda Jaguares es una de las que hace la excepción, pero ese es otro tema.
Por su parte Ely quien interpreta La Llorona y recientemente estuvo nominada a dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum Alternativo por Hombre Invisible y otro por Mejor Interpretación Solista por el tema del mismo nombre, se añadió a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, no solo con su interpretación, pues, será el próximo 15 de septiembre cuando actúe en el Ángel de la Independencia en un concierto excepcional al lado de directora de orquesta Alondra de la Parra y las también intérpretes Natalia Lafourcade y Denise de Helloseahorse, para luego actuar el 24 de septiembre en Le Poisson Rouge en Manhattan, Nueva York, en el marco del Festival Celebrate Mexico Now.
Ely comentó esto en conferencia de prensa, durante el lanzamiento oficial del disco Bimexicano, que incluye temas clásicos de nuestro repertorio musical pero a ritmo de rock, en el que también intervienen Natalia Lafourcade, Jaguares, Enrique Bunbury, Jumbo, Arterciopelados, Le Barón y Sussie 4, Hello Seahorses, entre otros.
Cabe destacar que dicho producto musical donará el 10 por ciento de sus utilidades para ayudar a las comunidades cafetaleras de Chiapas, situación que entusiasma a la guapa cantautora quien resaltó la importancia de este tipo de proyecto, en el que le tocó interpretar La Llorona, que consideró es un tema imponente que esperaba para ella, como novia complaciente.
“Estoy muy agradecida de poder compartir este trabajo con grandes colegas que me apoyaron como Juanes, Gustavo Santaolalla, Enrique Bunbury, Meme del Real, Álvaro Enríquez y Gilberto Cerezo, especialmente en la realización de temas como You Love Me, Mi condición, Messy, Colmena y Lento funeral, que le han dado gran popularidad que espera seguir capitalizando con otras actuaciones que realizará en EU por Illinois, Minnesota, San Diego, Santa Bárbara, Fresno y San Francisco, en lo que resta de septiembre y los primeros días de octubre.
Ely confesó que este no es el mejor momento de su trayectoria artística, pero está atravesando un gran momento en su vida donde ha sabido compaginar lo artístico con lo espiritual.
Para concluir, la cantante, que recién hizo su debut como actriz a través de la cinta La marca de la pantera negra, bajo la dirección de Iyari Wertta, producción que se hizo acreedora a una mención honorífica en el Festival de Cine de Edimburgo (Reino Unido), se dijo satisfecha por haber realizado dicho trabajo fílmico.
“Las actuaciones no están nada mal. Todo el cast realiza un papel estupendo, pues son personajes con muchos pero bien definidos matices, donde los personajes que más llaman la atención son los que interpretan Lara de Ita y Dolores Heredia”, externó la guapa regiomontana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario