lunes, 13 de septiembre de 2010

Engalana Pedro Infante número 72 de una revista cultural

El galán irremediable y uno de los cantantes más representativos de la música ranchera, Pedro Infante, es el tema central del número 72 de una publicación mensual.

“Algarabía” dedica su más reciente edición a “El Ídolo de Guamúchil”, actor y cantante de la Época de Oro del cine mexicano, que a partir de 1939 protagonizó más de 60 películas, entre las que destacan “Tizoc” (1956), “Angelitos negros” (1948), “Dos tipos de cuidado” (1953), “Los tres huastecos” (1948), “Nosotros los pobres” (1947) y “Pepe el Toro” (1952).

Como cantante interpretó melodías de diversos géneros: vals, cha cha cha, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero. Sin embargo, muchas de sus ejecuciones más populares pertenecen a los géneros de música de mariachi y ranchera.

“Amorcito corazón”, “Cien años”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “El durazno”, “Dulce patria”, “Maldita sea mi suerte”, “Así es la vida”, “Mañana”, “Rosalía”, “Mi cariñito” y “Dicen que soy mujeriego” son sus temas más emblemáticos.

La revista editada por Editorial Otras Inquisiciones ofrece una serie de memorias reunidas de aquellos que lo conocieron, que trabajaron con él o que han seguido su labor y su legado en el cine y la música mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario