miércoles, 8 de septiembre de 2010

James Cameron 'vislumbra el futuro'

El cineasta James Cameron afirmó que los principales enemigos de la tecnología 3D son las conversiones de baja calidad de películas hechas en 2D y la falta de contenidos en tercera dimensión actualmente.

En conferencia de prensa realizada ayer en el Auditorio Nacional, como parte de las actividades del evento anual México Siglo XXI de la Fundación Telmex, el cineasta añadió que el futuro de la estereoscopía ya llegó y a partir de ahora es como se debe filmar toda gran película.




"La tercera dimensión llegó para quedarse, los públicos han expresado su opinión, ahora todos especulan hacia dónde va la tercera dimensión, pero eso mismo se hizo con el cine de color, pasaron 25 años para que se consolidara. Con el 3D no pasará tanto tiempo.



"Hollywood está ahora en estampida para hacer cine en 3D, algunos estudios han hecho conversiones mal hechas y el público se empieza a sentir engañado. Esto es un obstáculo. Hollywood tiene que hacerlo con respeto y calidad", criticó.



Dijo que cuando descubrió, hace más de una década, la calidad de las imágenes 3D y pensó filmar en esa tecnología su cinta Avatar, nadie le creyó que pudiera ser el futuro.



"Sabía que primero tenía que hacer una película que cautivara que no pudieran ignorar, así que hice Avatar. Sabía que iba a ser extenuante por los problemas que tendría. Me llevó 4 años y medio, los primeros dos años fueron sólo de investigación y desarrollo", contó.



Después de que la película recaudó en todo el mundo 2 mil 800 millones de dólares, según dijo, quedó demostrado que el 3D es el futuro, pues la mayoría de esos ingresos vinieron de las pantallas digitales.



El problema, recalcó, es que ahora no existen contenidos para lo que viene, como las pantallas de televisión en 3D.



INDÍGENAS, SU PRÓXIMO PROYECTO



James Cameron reveló que tiene interés en rodar una película en estilo documental, que retrate a los indígenas de los Amazonas.

La idea surgió en la mente del realizador, luego de compartir un tiempo con la tribu Xikrin-Kayapo en Brasil.



El periódico Folha de Sao Paulo publicó que Cameron fue invitado a conocer a los ancianos tras compartir un tiempo con los miembros de la tribu. La visita quedó registrada en un mini documental que será incluido en el DVD de Avatar, que debutará en diciembre próximo.



Los Xikrin-Kayapo han manifestado su descontento por la represa que se quiere construir en el río Xingu, edificación que haría que los bajos se inunden y las 16 mil personas que viven en los alrededores deban ser desplazadas de su hogar. El director buscaría documentar esta causa.



Larry King comparte experiencias

El escritor y comunicador estadounidense Larry King aconsejó a los más de 10 mil estudiantes que se dieron cita en su ponencia, que siempre traten de vencer la adversidad por muy difícil que parezcan las situaciones.



King, quien estuvo ayer en el país, aseguró que la clave del éxito en la vida es dejarse guiar y arriesgarse para conseguir lo que uno quiere, y para ello "hay que vencer las adversidades" .



También anunció que el empresario mexicano Carlos Slim será uno de los invitados especiales en su despedida tras 25 años en el programa de CNN Larry King Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario