miércoles, 8 de septiembre de 2010

Justin Bieber genera el 3 por ciento de tráfico en Twitter

Según un diseñador de Twitter llamado Dustin Curtis: "En todo momento, Justin Bieber usa tres por ciento de nuestra infraestructura. Estantes de servidores en Twitter están dedicados a él".




El cantante adolescente normalmente es uno de los temas más comentados de la red social porque, además de contar con más de cinco millones de seguidores, sus fanáticos envían mensajes relacionados a él constantemente. Por eso, a cada rato salía en los "Trending Topics" de los temas más discutidos entre los escritos de los usuarios.



Así que cada vez que escribe un mensaje Bieber, sus 5 millones de fans lo vuelven a reenviar (o retuitear, como se dice coloquialmente) y así, la información va circulando rápidamente ocupando mucho espacio en los servidores de Twitter.



Sin embargo, también añade Curtis en su propia cuenta: "Muchos de los usuarios populares de Twitter cuentan con servidores dedicados enteramente a sus cuentas". Por ejemplo, Lady GaGa, Britney Spears y Kim Kardashian tienen cada uno más de cuatro millones de seguidores y seguramente están entre las estrellas que tienen sus propios servidores.



Fue en el mes de mayo cuando Twitter realizó cambios en su algoritmo para resaltar nuevos temas que iban creciendo en popularidad, en lugar de los "trending topics" que duraban mucho tiempo. Con este cambio, al parecer se evitó que Justin Bieber saliera todo el tiempo, diariamente, en ellos.



No obstante, en la página de Twitter, se aseguró que no era nada personal contra el chico, sino que solamente era una mejor medida para analizar qué temas o artistas son los que se debatían en tiempo real con los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario