lunes, 6 de septiembre de 2010

Morrissey, racista?

Siempre se ha dicho que Morrissey, el que fuera líder de la banda británica The Smiths ha sido de díficil trato y hasta en una ocasión, dejó un concierto a medias en un festival de California porque le molestaba el olor de carne asada que provenía de un puesto de comidas.




Estos días el inglés ha vuelto a la primera plana de todos los tabloides tras hacer unas declaraciones racistas durante una entrevista.



El cantante de rock alternativo Morrissey se encontraba en plena entrevista con el poeta Simon Armitage para el periódico The Guardian, cuando soltó esta lindeza: ‘¿Has visto en las noticias como tratan a los animanles? Es absolutamente horrible. No puedes evitar pensar que los chinos son subespecies.’



Aunque muchos defenderán al cantante diciendo que es vegetariano (lo dejó bien claro en el tema ‘Meet is murder’) y de ahí, su desprecio ante el maltrato animal y la gente que come carne, Morrissey ha sido criticado en muchas ocasiones por comentarios racistas. Han sido tantas estas discusiones en los medios de comunicación que Morrissey donó 28.000 libras a la organización ‘Love Music Hate Racism’, para despejar la duda.



Aún así, el cantante ha vuelto a insultar, esta vez a la población de China y por ello, el grupo al que donó dinero, ha decidido no volver a aceptar ninguna donación de Morrissey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario