martes, 21 de septiembre de 2010

Nadie vende como Thalía

La cantante y actriz Thalía ya no es la misma mujer aparentemente inocente que conocimos en la televisión.
Tiene 39 años y pasó por una enfermedad, a consecuencia de una picadura de garrapata, que la mantuvo aislada y con la autocrítica constante que le permitió alejarse del pop básico y de las canciones vacías; se consolidó como una mujer de negocios fresca y vigente.
El año pasado presentó “Primera fila”, su disco 16, el cual la trajo de regreso y que la ubica como la cantante que más discos ha vendido en el último año en México, con más de 250 mil copias.
“Quería quitarme esas imágenes preconcebidas de lo que era Thalía; porque tenía que tener concordancia de lo que soy hoy en día, con la mujer, la hija, la madre, la esposa, la amiga.
Este disco fue un reto de integridad con temas de gran mensaje que cuando veo los buenos resultados de no solamente la gente que siempre me ha seguido, sino de un nuevo público que tal vez tenía la imagen fija de lo que Thalía significaba, pero que de pronto vieron una nueva ventana de una intérprete con una nueva sustancia, me quedo con la boca abierta”, platica Thalía a KIOSKO de EL UNIVERSAL.
La cantante, actriz y empresaria planea un nuevo disco en medio de la reedición de “Primera fila” con dos canciones inéditas y nuevas versiones, así como un DVD (Blu-ray) con detalles de su vida personal e imágenes desde niña.
“Tengo cajas y cajas de material. Todas las experiencias, todos los viajes, los detrás de cámaras de los países en donde he estado, están documentadas en videos.
Eso sí, sería extensa la labor para bucear por todo ese archivo que tengo”. Lo presenta con un fuerte rumor que la ubica como la próxima estrella invitada de la serie “La ley y el orden”, en un capítulo en el que, supuestamente, sería la maestra del cantante Justin Bieber.
“Fue un rumor que salió de Internet y no sé quien lo inventó. Son cosas que salen en la red y que de pronto se contagian y son imparables, por el momento no existe en mi agenda”.
- ¿Hay planes de regresar a la actuación? Tengo guiones y propuestas que leo, pero no hay algo que en estos momentos me llame la atención.
Como cantante tengo el proyecto que viene. Como actriz me estoy guardando para algo que me cimbre.
- ¿Este disco fue como revivir de una enfermedad para hacer mejor las cosas? Así es, fue salir del hoyo más negro y salir a la vida una vez más y hacerlo de otra perspectiva más humana y mucho más sincera, expuesta y vulnerable.
- En estos momentos y como está México, ¿de qué te enorgulleces? Me sorprenden las fiestas del Bicentenario, pero realmente se celebra la libertad del país, es un momento de reflexión, de recuperar ese México mágico, su cultura basta, sus lugares tan bellos, su gastronomía, su música, su gente... la fiesta fue ese bálsamo para recapitular que estamos celebrando la libertad del país y pensar que pronto veremos a nuestros hijos libres en las calles, jugando con sus pelotas sin temer a que algo les pueda pasar y cómo sociedad sentirnos protegidos y libres.
- En 1990 lanzaste tu primer disco como solista, es decir 20 años de carrera. ¿Cuál es tu reflexión? Y si te vas más atrás, a los cinco años hice una película y a los siete estaba en un grupo (Din Din), son muchos años de carrera, entrega, esfuerzo y preparación, pero creo que la perseverancia y la tenacidad me han ayudado para permanecer.
- Tienes dos libros de consejos para madres primerizas y escribes un libro infantil. ¿Quieres continuar en esa línea? Estamos metidos en lo que será el nuevo disco, la compañía disquera y yo estamos fascinados y después de “Primera fila” nos quedamos prendidos; estamos en la planeación de lo que será el nuevo disco y empezando a echarlo a andar y entender qué vamos a hacer.
Como escritora termino de escribir mi tercer libro y finalizo un libro de niños que no hay en el mercado.
- ¿Escribes tu biografía? No, es un libro en el que cuento mi vida en ciertas historias y cómo algunas circunstancias se puedes transformar en energía positiva.
Creo que tú tienes la decisión de dirigir la energía en algo que te amargue o que te edifique y yo prefiero lo segundo, así es este libro, un poco más enfocado a construir vidas positivamente.
- Apoyas las causas benéficas en Nueva York, ¿qué hay de México? Siempre hay causas y organizaciones que uno apoya, siempre estamos pendientes en las ayudas.
Por ejemplo, estoy trabajando una campaña para la televisión estadounidense que se llama “La marcha de los centavitos”, que ayuda a llevar conciencia social hacia las mujeres que están embarazadas o quieran estarlo para cuidar los nueve meses del embarazo.
- ¿Para los damnificados del sureste de México o Veracruz has hecho algo? Uno siempre tiene el deber de ayudar anónima o públicamente, tú escoges cómo, pero es importante tender la mano siempre, porque uno nunca sabe cuándo vas a estar en ese lugar, la vida siempre está llena de sorpresas.
Como sociedad tienes que dar la mano con lo que sea, ya sea una caja de medicina, con pasar la voz, una cadena de oración, pero de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario