lunes, 6 de septiembre de 2010

Otra visión de la Independencia por Discovery Channel


Episodios históricos como el Grito de Dolores, la toma de la Alhóndiga de Granaditas y la batalla de Monte de las Cruces, entre otros eventos, se vuelven a vivir en pleno siglo XXI gracias al documental “El grito que sacudió a México”, bajo la dirección de Carlos Bolado.




Transmitido recientemente por el canal de paga Discovery Channel.



Producido por Endemol Argentina, “El grito que sacudió a México” se filmó en 16 días con 12 horas en promedio; aunque desde la concepción de la idea hasta el producto final se invirtieron en total siete meses. El documental se basa en recreaciones, testimonios de reconocidos historiadores y registros en vídeo de cuadros, planos y escritos de la época.



En “El grito que sacudió a México” se reviven los momentos más importantes del período que abarca de septiembre de 1810 a julio de 1811, instantes claves de la gestación de la independencia de México, cuando los habitantes de la Nueva España comenzaron a romper sus lazos coloniales aprovechando los problemas en los que se encontraba España como consecuencia de la Invasión Francesa.



El documental se enfoca en los dos protagonistas de aquellos sucesos: Miguel Hidalgo y Costilla y el militar Ignacio Allende. En entrevistas, Carlos Bolado ha agradecido su elección como director del proyecto. También ha manifestado satisfacción de que se haya optado por una producción que se acerca en su justa dimensión a los hechos.



Carlos admite que para él fue importante dirigir “El grito que sacudió a México” pues un realizador siempre desea que su trabajo sea visto por el mayor número de personas posible, como ocurre con las transmisiones a través de Discovery Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario