miércoles, 8 de septiembre de 2010

Presentan nominados al Grammy Latino

Los Ángeles, 8 de septiembre.- Mario Domm, de Camila, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Jorge Drexler encabezan con cuatro nominaciones cada uno la XI entrega anual del Grammy Latino, anunciadas hoy aquí.




Con tres le siguen Daddy Yankee, Tommy Torres y Camila (como grupo), y con dos Bebe, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Mala Rodríguez, Vico C, Dori Caymmi, Álex Cuba, Estrella, María Gadu, JotDog y Gilberto Gil.



Este día la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) reveló su lista de postulados, cuyos ganadores se conocerán en la ceremonia que se llevará a cabo el 11 de noviembre en el casino Mandalay de Las Vegas, Nevada.



Con una mención aparecen Pepe Aguilar, Marc Anthony, Maria Bethânia, Miguel Bosé, Chino y Nacho, Thalía, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Pedro Fernández, Nelly Furtado, Juan Gabriel, Enrique Iglesias, Julieta Venegas e Intocable, entre una enorme lista.



En la ceremonia celebrada en el teatro Avalon, de Hollywood, el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa, destacó que esta entrega es "una nueva celebración de la música, aunque reconoció que quedaron en el baúl de la tristeza un buen número que no fueron nominados.



"Después de 10 años de destacar lo mejor y más representativo de la música latina, estas nominaciones continúan reuniendo a la comunidad musical iberoamericana y al mismo tiempo distinguen a un variado grupo de creadores de la música latina", resaltó.



Abaroa estuvo acompañado en la apertura de sobres de postulados por Áleks Syntek, Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, Gilberto Santa Rosa, Kany García, Prince Royce, Álex Cuba, JotDog y el instrumentalista Arturo Sandoval.



En Álbum del Año fueron nominados Bebe, por "Y"; Miguel Bosé, por "Cardio"; Camila, por "Dejarte de amar"; Juan Luis Guerra, por "A son de Guerra", y Alejandro Sanz, por "Paraíso express".



En Canción del Año, Descemer Bueno & Enrique Iglesias por "Cuando me enamoro" (Enrique Iglesias con Juan Luis Guerra); Alejandro Sanz & Tomás Torres, por "Desde cuándo" (Alejandro Sanz); Rubén Blades por "Las calles" (Rubén Blades); Mario Domm & Mónica Vélez por "Mientes" (Camila); y Jorge Drexler por "Una canción me trajo hasta aquí" (Jorge Drexler).



Con cuatro postulaciones cada uno están Mario Domm: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo por "Dejarte de amar" (como miembro del grupo Camila); Grabación del Año, por "Mientes" (como miembro del grupo Camila); y Canción del Año, por "Mientes" (con Mónica Vélez).



Jorge Drexler: Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; Mejor Álbum Cantautor por Amar la Trama; y Mejor Video Musical Versión Larga por La Trama Circular.



Juan Luis Guerra: Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "A son de Guerra"; y Mejor Canción Tropical y Mejor Video Musical Versión Corta por "Bachata en Fukuoka".



Alejandro Sanz: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, por Paraíso Express; y Grabación del Año y Canción del Año, por "Desde cuándo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario