lunes, 13 de septiembre de 2010

Presentará Susana Zabaleta “Los amores de mi general Villa”

Maravillada con la historia de México, es como se siente la cantante Susana Zabaleta cada vez que presenta su espectáculo "Los amores de mi general Villa", y más ahora que lo hará por primera vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 21 de septiembre.
En entrevista con Notimex, la también actriz reveló que aún se sigue asombrando de los antepasados del país y no descarta en un futuro hacer de nueva cuenta algún "show" con otro héroe nacional.
"Esta historia la trabajamos durante seis meses con las nietas de mi general y fueron muchas horas de estar leyendo libros y ellas mismas escribieron la historia de lo que fueron recopilando de las diferentes mujeres, no sólo de su madre sino de las que les contaban cosas".
De igual manera, reconoció que a su espectáculo podrían relacionarlo con los próximos festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana, al hablar de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, quien fuera un pilar importante en esa lucha.
"Si estás hablando de la Revolución, claro que se va a relacionar, pero uno habla de las cosas que pasan, no de las que no pasan, para hablar de la historia y pienso que no hay que celebrar sino hay que recordar por los que crearon una libertad".
Subrayó que podría hacer un espectáculo dirigido a otro personaje, puesto que siempre en todos sus espectáculos ha recurrido a la historia, ya que en alguna ocasión realizó un musical inspirado en Sor Juana Inés de la Cruz, según de lo que se vaya enamorando y motive para que las demás personas se enteren.
Sobre su actuación en el Teatro de la Ciudad, indicó que será una grata experiencia: "Me he presentado en San Ildefonso y en Bellas Artes, y caminar por estas calles maravillosas yo creo que los escenarios tienen sus fantasmas y su vibra, y estoy emocionada".
Abundó que uno tiene que llevar los espectáculos al público y no el público tiene que ir a los espectáculos y “en estos tiempos a la gente le da miedo salir de las Lomas a Coyoacán y creo que será gente diferente”.
Es la primera vez que se presentará sola, ya que ha estado con diferentes personalidades, en fechas más reciente lo hizo con Regina Orozco, dentro de su “show” "Regina a go go".
"Este espectáculo ya lo he presentado muchas veces, lo tengo más que hecho, lo acabamos de presentar en Texcoco, ya lo tengo más que saboreado, porque para cada presentación que realizo, hago una investigación a fondo y quiero llevarlo para que sea divertido", explicó.
Apuntó que posteriormente se presentará con "Kinky retorcido" en el mismo lugar, pero para el 9 de noviembre: "Para mí es súper padre poner dos cosas que no tienen nada que ver, esto está increíble".
Expresó que más que presentar algo especial en el Teatro de la Ciudad, por ser la primera vez, la obra se presta para hablar sobre la femineidad de la historia, ya que su puesta en escena habla sobre las mujeres que vivieron un "romance" con Pancho Villa.
Explicó que no planea realizar otra actividad, puesto que en estos momentos le está yendo muy bien con sus presentaciones, tanto de "Los amores de mi general Villa" y con "Kinky".
"Es un honor llenar un `show´, por ejemplo, el jueves pasado en el Lunario la gente llegó, a pesar de que al lado estaba Alejandro Fernández y cayó una fuerte lluvia", señaló.
A pesar de llevar 25 años de trayectoria artística, aún siente miedo de salir al escenario: "Yo creo en el miedo, el sentir la adrenalina, el gusanito de saber si llené el lugar o no, y si la gente se habrá ido contenta, me fascina, es como cuando conoces a alguien y te enamoras y siempre es diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario