lunes, 6 de septiembre de 2010

Se vuelven 'dark' las princesas de Disney


Tal fue el éxito en taquilla que recaudó la nueva versión de Tim Burton, “Alicia en al país de las maravillas”, que actualmente los estudios cinematográficos de Hollywood ya piensan también en llevar a la pantalla grande a las conocidas y tan queridas princesas: Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenita y La Bella durmiente, con acción viva, detalles no conocidos en las historias y muchos efectos visuales.




Si los planes siguen su curso, estos filmes se estrenarán en 2012. Pero ahora el objetivo es darle a cada una de las historias un toque dark, como lo hizo Burton.



No se trata de una locura y menos si se dice que “Alicia...” recaudó más de un billón de dólares a nivel mundial, un hecho poco común si pensamos que importantes franquicias, como la de “El hombre araña, Harry Potter”, “James Bond” y “Transformers”, se han quedado por debajo de esa cifra.



Las que han llegado y hasta superado esos números son filmes como “Piratas del Caribe: El cofre de la muerte” y “Avatar”, respectivamente.



Y ya empiezan a sonar los nombres de quienes se involucrarán en estos proyectos, entre ellos, repitiendo la aventura, aparece Burton (Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet), Angelina Jolie (Agente Salt), Leonardo DiCaprio (El origen), Brett Ratner (X-Men 3: La batalla final), entre otros.



Y aunque no es una princesa, se hará filme de Caperucita roja; será protagonizada por Amanda Seyfried (Una propuesta atrevida) y dirigirá Catherine Hardwicke (Crepúsculo: Twilight).



Burton y Angelina, juntos



Sería la primera vez que estos iconos de Hollywood trabajen juntos y el proyecto en cuestión es el de La bella durmiente.



Disney ya confirmó para este trabajo a Tim, de 51 años, quien, según la prensa extranjera, está en pláticas con Jolie, de 35, para que se integre al filme.



¿Se imagina a la pareja de Brad Pitt encarnando a la princesa Aurora? Qué bueno que no, porque hasta el momento todavía no se tiene a la actriz que interpretará a esta princesa.



Jolie se encargará de dar vida a la bruja Maléfica. En este filme la historia se contará desde el punto de vista de esta villana.



La revista THR informó que Linda Woolverton, quien trabajó con Burton en Alicia..., se hará cargo del guión.



Algunos sitios en Internet, como MTV Movies Blogs, sugieren a la nominada al Oscar Anna Kendrick (Twilight y Amor sin escalas) para llevar el rol principal.



Blanca Nieves 3-D



Con la idea de darle un giro a la historia, Ratner (Una pareja explosiva) confirmó que esta nueva historia no tendrá mucho en común a la escrita originalmente por los hermanos Jakob y Wilhelm Grimm.



“En esta ocasión no dirigiré la película; estaré a cargo de la producción... Esta no será la historia que nos contaría un abuelo.



La adaptación que hará Melisa Wallack a la historia original retomará cosas que incluso Disney pasó por alto.



Las ideas que se han propuesto son geniales. De hecho, hasta habrá un dragón que la gente conoce pero por el cuento original; y habrá comedia”, dijo Brett Ratner.



Una Cenicienta con carácter



Vaya sorpresa que se llevarán los fans de esta historia. Resulta que Simon Kinberg, guionista de la reciente versión de Sherlock Holmes (protagonizada por Robert Downey Jr.), ahora es productor y decidió que Cenicienta no será una mujer tímida y de poco carácter.



“Es un hecho que se respetará, no sé qué tanto, la historia original y la versión clásica de Disney, que volvió a comprar los derechos.



Todos estamos muy emocionados por eso. “Desconozco si se hará en 3-D. Estaría bien porque esa es la tendencia.



El guión estará a cargo de Aline Brosh McKenna (El diablo viste a la moda)”, dijo empireonline.



com, citando a Kinberg. Simon y Aline ya han trabajado juntos. Lo más reciente es una cinta que todavía no tiene título, producida por Bad Robot, compañía de uno de los genios de la industria J.J.



Abrams (Lost). En varios blogs se manifiesta que Scarlett Johansson sería la ideal para encarnar a Cenicienta, luego de que luciera como tal en 2007, en una sesión de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, en la que participaron otras estrellas dando vida a personajes clásicos de Disney.



La Sirenita



El director será Joe Wright (El soloista) y la adaptación de esta historia publicada hace casi 200 años estará a cargo de Abi Morgan (Brick Lane), quien según hollywood.



com mencionó que para este trabajo se inspiró en una puesta en escena realizada con puppets.



“En una ocasión vi La Sirenita a cargo de The Little Angel Theatre, y fue genial. Lo que buscamos en esta ocasión es que sea una historia de acción viva con animación.



Revistas como EW indican que hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de quienes participarían en el filme.



DiCaprio en un clásico En esta ocasión la estrella hollywoodense no actuará en el proyecto, pero sí será uno de los productores de Caperucita roja.



Ésta pinta para ser también una de las cintas más esperadas. Se engalanará con el trabajo de talentos como Amanda Seyfried (dará vida a la pequeña engañada por el lobo), Gary Oldman (como el padre Soloman), Sara Paxton (Allison) y Julie Christie (la abuelita de Caperucita).



La directora será Helen Catherine (Twilight). De acuerdo con THR, esta historia también tendrá un giro importante a lo que hemos visto y también escuchado anteriormente.



Se tocará el tema de los sentimientos de Caperucita, y el amor que despierta ella en quien parece su eterno enamorado, un huérfano que interpretará Shiloh Fernandez, actor invitado en series como Gossip Girl y CSI: NY.



“Es un proyecto increíble. No sé mucho al respecto, pero por tratarse de Cenicienta es maravilloso”, dijo Amanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario