lunes, 20 de septiembre de 2010

The Town lidera taquilla de EU

La cinta ''The Town'' se colocó el domingo en el primer sitio de las recaudaciones en las taquillas al obtener 23.8 millones de dólares el fin de semana de su estreno.
Los críticos recibieron con entusiasmo el intenso drama de la Warner Bros. sobre la historia de unos asaltantes de bancos en una sección aislada de Boston.
Esta es la segunda película que dirige Ben Affleck, el cual la protagoniza junto con Jeremy Renner, Rebecca Hall, Jon Hamm y Chris Cooper.
El fin de semana estuvo bastante movido al comenzar la temporada cinematográfica otoñal: otras tres cintas fueron estrenadas a nivel nacional, y varias más a escala más limitada.
La comedia de escuela secundaria ''Easy A'' de Columbia Pictures se ubicó en segundo sitio con 18.2 millones de dólares, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo.
Y el thriller ''Devil'' de Universal Pictures y el productor M. Night Shyamalan, que versa sobre unos extraños atrapados en un elevador, finalizó en tercer sitio con 12.6 millones de dólares.
''The Town'', que ha sido un éxito comercial y entre la crítica, muestra que el debut de Affleck como director _la película ''Gone Baby Gone'' del 2007, la cual fue nominada al premio Oscar_, no fue un golpe de suerte, dijo Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com.
''Ben Affleck está tomando una página directamente del manual de Clint Eastwood. Obviamente, era conocido por ser un actor, pero rápidamente está obteniendo reputación como un director de primer nivel.
Ha hecho una gran película'', dijo Dergarabedian.
''De vez en cuando su actuación recibe críticas, pero estuvo realmente bien. Se ha rodeado del mejor personal posible, y el drama de adultos ha vuelto'', agregó el analista.
La película que encabezó las taquillas la semana pasada, la secuela de horror en tercera dimensión ''Resident Evil: Afterlife'' de Sony-Screen Gems, cayó al cuarto sitio con 10.1 millones de dólares.
El otro estreno a nivel nacional esta semana, ''Alpha and Omega'' de Lionsgate, abrió con 9.2 millones de dólares en el quinto sitio. La narración sobre lobos en dibujos animados y tercera dimensión cuenta con las voces de Justin Long, Hayden Panettiere y Danny Glover.
A continuación, las ventas de boletos aproximadas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com.
Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.
1. ''The Town'', 23.8 millones de dólares
2. ''Easy A'', 18.2
3. ''Devil'', 12.6
4. ''Resident Evil: Afterlife'', 10.1
5. ''Alpha and Omega'', 9.2
6. ''Takers'', 9
7. ''The American'', 2.8
8. ''Inception'', 2
9. ''The Other Guys'', 2
10. ''Machete'', 1.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario