sábado, 2 de octubre de 2010

Marco Antonio Solís demuestra en Monterrey que está en total plenitud

Marco Antonio Solís acarició con su canto a todos aquellos corazones enamorados y solitarios que se dieron cita la noche del sábado en el Auditorio Banamex, recinto en el que “El Buki” puso a bailar y cantar a cerca de 7 mil personas.
Solís anunció que este concierto Tour En total plenitud 2010 estaba dirigido a las gorditas, flaquitas, rubias, morenas, altas, chaparritas, “pero sobre todo, para quienes están enamorados”.
El artista no tuvo piedad alguna con sus fans y por poco más de dos horas abrió viejas heridas de amor con sus temas que transitaban desde lo alegre hasta lo desolador.
Porque “El Buki” es un experto en eso del amor y quedó de manifiesto cuando a las 20:31 horas, bajo un fuerte alarido del público que exigía su presencia, salió a escena para, como él bien dijo, “abrir el baúl de los recuerdos” y “desempolvar” aquellos temas que han marcado historia en su peregrinar musical.
Dios bendiga nuestro amor” fue la primera de la noche, y de ahí, ya se vaticinaba que la velada era para caer rendido al amor.
A “Dios bendiga nuestro amor” le siguió “No molestar” para después continuar con “Prefiero partir” que en su momento encumbró el cantante Ezequiel Peña.
Hubo quien lloró con el canto de Marco Antonio Solís, pero también quienes se fundieron en un prolongado beso al escuchar “El peor de mis fracasos”.
En el escenario, el artista es por demás simpático, alegre, romántico y muy charlador.
A mis 42 años…” dijo Solís mientras un sector del Auditorio se reía, “bueno, a mis 43 años…”, seguían las risas, “bueno, a esta edad tan hermosa les voy a cantar un tema nuevo, de un disco que sale el 12 de octubre y que ustedes ya conocen y espero les guste…”, señaló al momento de interpretar “A dónde vamos a parar”, uno de los temas principales de la telenovela “Teresa” con Angelique Boyer y Aarón Díaz.
En esta pieza, la cual dijo que se sale de todo contexto a lo que ha grabado, “El Buki” ofreció quizá la más espléndida interpretación de la noche. Los 10 músicos se lucieron y la manera en que Marco Antonio cantó, erizó la piel.
Pero había que tornar el ambiente alegre por lo que invitó a sus “hermanitos” regios a bailar con “Nada que me recuerde a ti”.
Agradeció a sus seguidores que lo acompañaran esta noche y brindó porque todos estuvieran bien.
Le dio un sorbo a su bebida y continuó con “Mi eterno amor secreto”  para dejar que el público le hiciera coro en “O me voy o te vas” y “No hay mal que por bien no venga”.
Hizo bromas sobre temas que vieron su mejor momento hace ya muchos abriles, por eso cuando tocó el turno a “Que llega” expresó: “A ver si se acuerdan de este tema, si me acuerdo yo, ya es ganancia”.
Llegó el momento  bohemio, ese en el que dijo que había que aprovechar para que todos agarraran lo que estuviera a su lado, “pero con mucho respeto…”, añadió para cantar “A donde vayas” y “este tema que grabé allá por el 86, o sea que ya tiene como 24 años…”, destacó para anunciar “Tú cárcel”.
En tres pantallas led se pudo apreciar el video que grabó con Susana Zabaleta “Dónde estará mi primavera” y siguió recalcando que el amor todo lo mueve, el amor es un don que hace que el hombre siga de pie.
Lo más hermoso es estar enamorado, sin amor no hay nada…”dijo el cantante de 50 años de edad como preámbulo a “Antes de que te vayas” y “La venia bendita”.
 Por cinco minutos, el Auditorio Banamex se convirtió en una auténtica pista de baile cuando Solís invitó a que todos se pusieran de pie para bailar con él “Más que tú amigo” y después volver a lo romántico con “Cómo me fui a enamorar de ti”.
El concierto llegaba a su fin, y a las 22:32 interpretó “Si no te hubieras ido” con el que sus tres coristas se vieron obligadas a compartir sus voces con las miles de gargantas que también interpretaron este tema.
Tuvo palabras de aliento para la situación que está viviendo Monterrey y dijo que los regios pornto tendrán de vuelta su bella ciudad al 100.
Intentó irse pero, a manera de agradecimiento, regresó una vez más  para regalar la última de esta noche “Necesito una compañera” que gracias a la respuesta apasionada del público, hizo que el cantante se hiciera una reverencia en el escenario en plan de rendición, agradeciendo con lágrimas haber obtenido una noche a total plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario