martes, 31 de agosto de 2010

Ennio Morricone y Björk reciben el 2010 Polar Music Prize

Año tras año, el rey Carl XVI Gustaf de Suecia entrega los Polar Music Prize que está dotado económicamente con 1 millón de coronas suecas (alrededor de 136.000 dólares). Este premio anual fue fundado por Stig Anderson, el manager del legendario grupo de pop sueco ABBA en 1989 y se otorga de forma anual a un artista pop y a un músico clásico.




El pasado lunes se entregaron los dos Polar Music Prize del 2010 que han recaído en dos grandes músicos pero de estilos muy diferentes. En primer lugar en la categoría de música pop, el premio lo recibió la cantante islandesa Björk, quien aseguró sentirse muy halagada de recibir un premio que ya habían recaído en músicos de la talla de Pink Floyd o Joni Mitchell.



El segundo, al compositor de música clásica, recayó en el creador de música cinematográfica Ennio Morricone, uno de los más grandes en la composición de bandas sonoras de películas con 6 Óscar de la Academia de Hollywood en sus estanterías, incluyendo un Óscar Honorífico.



Y es que no es para menos, habiendo trabajado en más de 490 películas, el gran compositor italiano es el responsable de obras tan bellas como las bandas sonoras de ‘Cinema Paradiso’ o ‘La Misión’. En la actualidad, con 82 años, todavía sigue trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario