El principio de esta ridícula historia comienza con el lanzamiento del tercer disco de Dido allá por el 2008, llamado “Safe Trip Home”. En su portada se podía apreciar a un astronauta en el medio del oscuro espacio.
Ésta foto no tenia Photoshop ni ningún truco visual, realmente se trataba de un hombre en el espacio.
Éste sujeto se llamaba Bruce Mcandless II, y fue el primer astronauta en flotar por el espacio sin sujetadores de protección. Dicha hazaña se realizo en el 1984. Lo inaudito es que Bruce ha decidido demandar a la cantante por el uso de la imagen.
El astronauta se presentó en la Corte Federal de L.A para manifestar el uso sin su permiso de la foto; esto trae controversia, ya que la foto es tan pequeña, que podría ser cualquiera, hasta un juguete en una maqueta.
Ahora el caso está en el juzgado, y recuerda a un evento similar sucedido al grupo Vampiro Weekend y la portada de su disco “Contra”, en el cual aparece un primer plano e una joven hecha con una legendaria Polaroid. La “joven” que ahora es anciana, reconoció la foto y ha demandado a la banda.
Es un tema que toca varios factores sensibles en el mundo del arte; si bien Dido vende por su música y no por su portada, parece que todos quieren sacar tajada cuando menos lo esperan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario