jueves, 30 de septiembre de 2010

El Documental LENNONYC sigue los últimos años del ex-beatle en Nueva York

Tanto se ha dicho apropósito de The Beatles que el director Michael Epstein conocía que tenía que hacer algo diferente en su documental acerca de John Lennon, que fue estrenado la semana pasada en el Festival de Cine de Nueva York.
El filme, “LENNONYC”, cuenta la década que franqueó el ex-Beatle en Estados Unidos como un inmigrante que viaja al país y la categoría que tuvo la ciudad de Nueva York para el intérprete y su esposa, Yoko Ono. Usando cintas de audio inéditas y tomas realizadas durante las sesiones de las grabaciones de estudio, la película sigue la vida de Lennon desde su traslado a Greenwich Village en 1971 hasta su asesinato a las afueras de su edificio en el Upper West Side en 1980.
Para Lennon, Nueva York simbolizó un escape del Reino Unido, donde apreciaba que los medios eran rígidos con él y Ono, asevera la película. Nueva York le dio la autonomía para vivir una vida común, poder comer afuera o caminar en su adorado Central Park sin el fastidio de los admiradores o la prensa. “La de John es una historia de inmigración”, dijo Epstein en una presentación a la prensa.
“Sirve como un ‘recordatorio’ de lo que significa venir a Estados Unidos, especialmente en mitad del debate público sobre la inmigración ilegal”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario