martes, 28 de septiembre de 2010

Telecinco retrasa el estreno de Operación Triunfo 2010

La octava edición de Operación Triunfo retrasa su comienzo hasta finales de año, según indica Telecinco. Los castings ya estan cerrados, pero la cadena prefiere esperar a que acabe su Reality estrella “Gran Hermano”

Parece que Telecinco ya no confía como antes en su Talent Show Operación Triunfo. A pesar del intento de lavar la cara al programa y de haber realizado ya los castings, la cadena retrasa el estreno del programa hasta que finalice Gran Hermano. Contrario a OT, GH sigue demostrando, edición a edición, su capacidad de recolectar audencia.
Muchas han sido las intentonas de los productores de Operación Triunfo para sacar a flote la que sería la octava edición del programa:
- Nina, la que fue durante 3 ediciones directora de la Academia, vuelve después de 6 años dedicada al mundo del teatro, para dirigir de nuevo la escuela, sustituendo al ya gastado Ángel Llacer.
- Pilar Rubio, el fichaje estrella de Telecinco, fue la encargada de presentar los castings de Operación Triunfo por toda la geografía española. El tirón que dio la imagen de la presentadora a los castings no fue suficiente para detener las críticas: muchos participantes se quejaron de una supuesta “dedocracia” a la hora de elegir a los clasificados.
- Esta vez, los casting para entrar en la academia se presentaron en tres formatos: El clásico casting de TV, famoso por dar estupendos vídeos de auténticos personajes a youtube. El casting on line, que cuenta cada vez con más seguidores. Y el innovador Flash Cast, una prueba multitudinaria para repescar a nuevos candidatos.
- Después de la dramática salida de Risto Mejide antes de que finalizara el programa OT 2009, los productores han decidido (suponemos que con la aprobación de Risto) no continuar contando con el polémico publicista. A pesar de que todos apoyan que al nuevo formato le irá mejor sin Risto, los índices de audiencia de la final de la última edición no parecen indicar lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario