martes, 28 de septiembre de 2010

Recorren Marc Anthony y Amaia Montero la ruta del tequila en Jalisco


Los cantantes Marc Anthony y Amaia Montero exploraron la ruta del tequila en Guadalajara con motivo de su visita a México para participar en un concierto benéfico, reveló hoy la organización del evento.
El cantante boricua y la solista española (antigua voz de La Oreja de Van Gogh) actuaron el sábado en Jalisco en Vivo, junto a artistas como Chayanne y Belinda, entre otros, para recoger víveres destinados a los damnificados por el huracán "Karl" en Veracruz.
Para aprovechar su visita a la considerada por excelencia tierra del tequila y el mariachi, Jalisco, ambos cantantes tomaron la tradicional ruta para conocer cómo se elabora el codiciado destilado.
Tras disfrutar del paisaje de los campos de agave, planta de la que se elabora el tequila, visitaron la hacienda San José del Refugio, donde conocieron paso a paso el proceso de producción.
Como es tradicional, los jimadores le enseñaron al marido de Jennifer López y a la cantante española a "jimar" el agave (cortar cuidadosamente las hojas duras de la planta para descubrir la piña, en la parte interior).
También visitaron la fábrica donde se hacía el tequila hace 200 años, y después de observar el recorrido que hace posible dar a luz un buen tequila degustaron una cata de distintas variedades del líquido.
Jalisco en Vivo está impulsado por el cantante Alejandro Fernández, natural de Guadalajara, y las autoridades estatales, con objeto de ayudar a causas benéficas y promocionar Jalisco como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario