martes, 28 de septiembre de 2010

El nuevo disco de Santana, “Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time”, ya a la venta


A sus 63 años, y después de 90 millones de discos y las mejores colaboraciones posibles, Carlos Santana saca un nuevo disco: “Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time”, ya a la venta desde el 24 de Septiembre.

Ocupa el 15º puesto en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stones. Ha colaborado con artistas de la talla de Michael Jackson, Steven Tyler, Michelle Branch, Black Eyed Peas, Shakira o Nickelback. Ha grabado más de 40 discos. Su mezcla de rock, jazz, soul, samba, es ya emblemático. Así es Carlos Santana.
“Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time” es una oda al rock de todos los tiempos. Invitados de lujo prestan su voz para que Santana reinvente grandes clásicos: así nos encontramos “Riders on the storm” de The Doors, con Ray Manzarek y Chester Bennington (de Linkin Park); el “Back in Black” de AC/DC cantado por el rapero Nas; “Whole lotta love” de Led Zeppelin cuenta con Crhis Cornell; y el “While my guitar gently weeps” de The Beatles, cuenta on la cantante india Arie y el violoncelista Yo-Yo Ma. Estos son algunos de los ejemplos de lo que nos podemos encontrar en el disco.
Para este álbum de lujo, Santana ha trabajado una vez más junto al productor Clive Davis. Además, hizo una campaña de publicidad en la que regalaba una guitarra firmada (modelo PRS 25th Anniversary SE) a quien mejor le versionara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario