martes, 28 de septiembre de 2010

Llega a Madrid Dulce María

La cantante Dulce María, antigua integrante del grupo de pop RBD, lanzará próximamente "Extranjera", con el que la mexicana cumple su sueño de "publicar un disco como solista", y en el que ha dado a conocer sus "sentimientos".
"A veces me dicen Dulce y, a veces, María. Me gusta más María porque todo el mundo me dice Dulce", aseguró la cantante, de 24 años, quien afirmó en una entrevista con Efe "haber disfrutado la experiencia de dar a conocer mis sentimientos" en "Extranjera".
Las últimas 48 horas de la antigua integrante de RBD se resumen en un largo vuelo en avión -tras haber superado la fobia que tiene a este medio de transporte- y un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de Barajas (Madrid).
La mañana fue más agradable para Dulce María, quien publicó hoy en Twitter un precioso amanecer desde la habitación de su hotel en la madrileña Plaza de Santa Ana.
"Dulce Amanecer" es además el nombre de la fundación que reúne fondos para proyectos sociales. "A través de la rifa de prendas o cuadros personalizados vamos juntando dinero para Haití o Chile", ha explicado la cantante, quien apunta nuevos destinos solidarios: los afectados por las inundaciones en el estado mexicano de Veracruz, y a las mujeres indígenas del país.
"Inevitable" es el primer sencillo de "Extranjera", un álbum cuyo lanzamiento internacional está fijado para el próximo 9 de noviembre. Esta canción marca una ruptura con el estilo desarrollado en su anterior formación.
"Con RBD las canciones que cantaba sola eran muy intensas, un poquito tristes, yo quería empezar con algo accesible y divertido", aseguró la artista mexicana.
Dulce María afirmó haberse involucrado a todos los niveles en la producción del álbum en el que debuta como solista: "Se trata de un disco muy mío porque estuve en el arte, en las fotografías y en prácticamente todo el proceso".
Y es que por la sangre de Dulce María corre además la sensibilidad de Frida Khalo, con quien su abuela estaba emparentada.
"Tengo algo en mis venas de ella, es algo muy bonito. Yo soy muy soñadora, muy idealista", comentó Dulce María, quien admitió que "no puedes huir de la realidad pero sí puedes viajar con los sueños".
Una de las pasiones de la joven artista es la escritura. Antes de trabajar en la composición de algunas de la canciones de su nuevo álbum ya había publicado una recopilación de poemas: "Dulce amargo".
"Escribo casi todas las noches, es como una terapia para mí. La parte complicada fue escoger entre mis canciones y las de otros grandes compositores", explicó Dulce María, quien ha tenido que decantarse por 11 temas de los 300 que había seleccionado para el álbum.
"Dicen" o "La Luna" son algunas de las canciones que ella misma ha escrito, y que forman parte de "Extranjera".
Dulce María afronta con ilusión el reto de lanzar su primer disco, aunque señala que lo peor es "no haber tenido vacaciones en mucho tiempo"; un esfuerzo que ha valido la pena por ver a "toda la gente que lo está esperando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario