lunes, 27 de septiembre de 2010

Fallece Gloria Stuart,estrella de "Titanic"

La actriz nominada al Oscar Gloria Stuart murió a la edad de 100 años este 26 de septiembre, reporta The Washington Post.

Stuart es recordada por público alrededor del mundo como la viejita Rose en el hit de 1997 'Titanic'. Fue diagnosticada con cáncer de pulmón hace varios años, de acuerdo a su hija, Sylvia Thompson.

'Titanic' le dio a Gloria su primera y única nominación al Oscar. Perdió entonces ante Kim Basinger, por 'L.A. Confidential', pero siempre será recordada por su emotiva interpretación de la cinta de James Cameron.
Stuart tenía 87 años cuando la Academia la nominó por su trabajo como la sobreviviente de 100 años del Titanic, y la actriz mantuvo la distinción de ser la persona más vieja en la historia del Oscar en recibir una nominación.

La actriz comenzó su carrera en la década de los 30, y protagonizó películas como 'The Invisible Man', 'Roman Scandals' y 'The Prisoner of Shark Island'.

Nacida en Santa Monica, California, Gloria asistió a la Universidad de California en Berkeley y se casó dos veces. Su primer matrimonio, con Blair Gordon Neill, fue de 1930 a 1934.

Más tarde, en 1934, se casó con Arthur Sheekman, con quien tuvo una hija. El par se mantuvo juntos hasta la muerte de él, en 1978.

Descanse en paz, Gloria Stuart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario