Cerca de 650 millones de pesos de inversión se destinó al cine en México en los últimos tres años, dijo Armando Hugo Villa, representante de Imcine. "En los últimos tres años se invirtió poco más de 650 millones de pesos en total de inversión de producción de largometrajes" señaló, ello significó "financiar" la producción total cerca de 60 filmes en nuestro país.
En entrevista dijo, que la inversión en el cine depende del volumen de producción cuando las ganancias son escasas alcanzan acaso se queda con "13 centavos por cada peso el productor y todo lo demás se lo dividen, 20 centavos el distribuidor y el resto el exhibidor".
Dejaron de existir "funciones reguladoras" en el mercado además debe revisarse el cine de una manera integral determinar la oferta y demanda como hacia donde se mueven "los grandes distribuidores de la producción", señaló, ello, es si se calculan 4 mil 500 pantallas con 25 mil a 30 mil trabajadores representa una "fuerza de trabajo", pagos y ganancia.
Los estrenos en cine se están convirtiendo mucho más en una herramienta promocional de las películas, "que en una herramienta especifica de generación de ingreso para las películas".
"Hay un problema de la elasticidad de precios que se está empezando a identificar el negocio de la exhibición en México que no había identificado porque hizo buen negocio en cierta franja de mercado están abriendo cines por 18 pesos", esto podría representar una forma distinta de rentabilizar a la industria.
En entrevista dijo, que la inversión en el cine depende del volumen de producción cuando las ganancias son escasas alcanzan acaso se queda con "13 centavos por cada peso el productor y todo lo demás se lo dividen, 20 centavos el distribuidor y el resto el exhibidor".
Dejaron de existir "funciones reguladoras" en el mercado además debe revisarse el cine de una manera integral determinar la oferta y demanda como hacia donde se mueven "los grandes distribuidores de la producción", señaló, ello, es si se calculan 4 mil 500 pantallas con 25 mil a 30 mil trabajadores representa una "fuerza de trabajo", pagos y ganancia.
Los estrenos en cine se están convirtiendo mucho más en una herramienta promocional de las películas, "que en una herramienta especifica de generación de ingreso para las películas".
"Hay un problema de la elasticidad de precios que se está empezando a identificar el negocio de la exhibición en México que no había identificado porque hizo buen negocio en cierta franja de mercado están abriendo cines por 18 pesos", esto podría representar una forma distinta de rentabilizar a la industria.
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