jueves, 23 de septiembre de 2010

Frustra a Lolita Cortés escaso apoyo a ganadores de "La academia"

Lolita Cortés, directora de "La academia Bicentenario", dijo que se siente frustrada porque los ganadores de las ediciones pasadas de este "reality" musical no han logrado destacar en el ambiente por falta de apoyo de parte de Televisión Azteca.
"Me frustra y me duele terriblemente. En su momento critiqué mucho lo que estaba sucediendo, pero me quedo muy tranquila porque tengo a muchos ex alumnos con los que he trabajado en teatro musical y con eso confirmo que siempre hay caminos que ellos deben andar.
"La gente que tenga talento, disciplina y perseverancia llegará a donde debe estar y a donde haya soñado. Me gustaría poder platicar todo lo que sucedió el año pasado, fue mi novatada, por así decirlo, pues no entendía muchas cosas hasta que me dijeron: 'Usted es la directora de 'La academia', ¿verdad?, pues ahí se queda'.
"Entonces, me quedó clarísimo. Supe cuál era mi lugar, aunque me costó mucho trabajo dejar ir así a los alumnos", explicó Lolita Cortés a Notimex, al preguntarle si ha buscado la oportunidad de apoyar a los egresados para que inicien una carrera profesional en los escenarios musicales.
"No conozco al equipo de personas que se encarga de ellos cuando salen, sólo traté con una y discutimos, el enfrentamiento fue terrible y me quedó claro que no puedo involucrarme de esa manera porque acabo mal. Esto viene sucediendo durante algún tiempo y si quiero cambiar las cosas de un día para otro no se puede.
"Pero estoy segura que al cabo de algún tiempo lo vamos a lograr y ellos tendrán lo que merecen", sentenció.
Cortés, quien además participa en la obra "Mentiras" y "Confesiones de mujeres de 30", platicó que los alumnos de "La academia Bicentenario" ya están entendiendo que se encuentran enclaustrados.
"Prefiero llamarle así porque no es un encierro como tal, pues el que quiera se puede ir. Sin embargo, es una concentración y he tenido que lidiar en casa con algunos participantes que dudan si retirarse o no, por lo que esta situación es estresante para mí", indicó.
Respecto a las críticas por el hecho de que "La academia Bicentenario" haya recibido a noveles cantantes familiares de famosos, como Esmeralda y Gerardo, hermanos de Ana Bárbara y Pedro Fernández, respectivamente, Cortés, respondió con cierta molestia.
"Me da mucho coraje que los descalifiquen, porque ellos también han tocado puertas y no se les han abierto. Creo que todos merecen una oportunidad y me parece horrible que por ser hijo, primo o hermano de alguien te bloqueen una carrera, no está bien que seamos racistas en ese sentido".
Lolita consideró que Esmeralda Ugalde merece que se le ponga toda la atención, pues "es una chica que tiene luz en el escenario. Ella sabe que no tiene una gran voz, pero puede brillar con luz propia de la misma manera que Gerardo. Es muy injusto que la gente hable de más".
La directora de la escuela de alto rendimiento en educación artística admitió que no está satisfecha con el alumnado que actualmente habita "La academia Bicentenario".
"Cada domingo salgo del concierto completamente insatisfecha. En la semana de ensayos unos lo logran y otros no, mientras que algunos más te sorprenden. Esta vez salieron quienes lo habían logrado y me duele terriblemente que se vayan por falta de votos y no por falta de talento.
"Desde el año pasado me sucede, pero ni hablar, tengo que trabajar con los que se quedaron y no pienso hacerlos a un lado, pues es un reto para mí lograr que el próximo domingo destaquen", apuntó.
Ante el pasado estreno del programa "Décadas", que competirá por el "rating" en el mismo horario con "La academia Bicentenario", Cortés fue tajante.
"No me importa lo que suceda en la otra televisora porque creo en el proyecto en el que estoy, no lo hago por una competencia, sino por mera pasión. El 'rating' no me preocupa, pero la presión es grande porque tenemos que mantener cierto nivel y presentar un 'show' con canciones actuales y no todas son para cantantes.
"Tuve la oportunidad de ver un poco de ese programa en la transmisión diferida y observé el 'playback' de un grupo que me pareció una tomada de pelo. No podía creer que lo hayan hecho, por eso prefiero quedarme con mis alumnos, sus desafinaciones y sus gallos, que mostrar un escenario pelón y haciendo eso de un grupo profesional, eso me ofende mucho", subrayó.
De acuerdo con el productor Giorgio Aresu, los exponentes que interpretaron con pista fueron Tavares y Camila debido a problemas técnicos.
Respecto a la celebración de las tres mil 600 representaciones de "Confesiones de mujeres de 30", Lolita Cortés aplaudió que el productor Morris Gilbert varié el elenco para refrescar la historia que se mantiene vigente en cartelera desde hace 13 años.
"Acabo de cumplir cinco años en la puesta, y cuando llevas tanto tiempo buscas otra manera de llegarle al público. No es bueno conformarse porque de lo contrario damos todo por hecho; además, la gente nos sorprende cada vez más porque reacciona diferente y en algunas ocasiones no se ríen de nada", comentó.
La noche del miércoles en el teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Cortés compartió el escenario con Lorena de la Garza y María Rebecca. En funciones alternas, también participan Anahí Allué, Bricia Orozco, Georgina Levin, Ginny Hoffman, Marissa Saavedra, Gisela Sehedi, Nadia Escobar y María Sandoval.
Andrea Torre y Adrián Uribe apadrinaron la develación de la placa. Ambos dijeron que era la primera vez que realizaban un acto como ese y sentían orgullo de que se tratara de "Confesiones de mujeres de 30".
"Hace mucho que no decía: 'Es mi primera vez' y hoy lo digo, pues es la primera vez que develo una placa. Muchas felicidades a todo el elenco, es una gran obra, ha durado más que yo cuando estuve casado", comentó Adrián Uribe.
Andrea Torre, en su oportunidad, destacó que nunca había amadrinado un momento como ese y que era motivo de admiración que la obra se mantenga en cartelera de miércoles a domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario