miércoles, 22 de septiembre de 2010

Olga regresa al escenario de Nueva York con nuevo disco

La cantante puertorriqueña Olga Tañón regresa a los escenarios de Nueva York, tras una larga ausencia, para interpretar el próximo 1 de octubre en el famoso teatro Nokia los temas de su nuevo disco "Ni una lágrima más".
"People en Español en concierto 2010", el espectáculo exclusivo para la ciudad de Nueva York, es el que trae de vuelta a la "mujer de fuego" ante su público neoyorquino como parte de su gira 'Incomparable', lo que le hace "muy feliz", según dijo hoy en conversación con Efe.
Tañón, cuyo primer tema en promoción, "Ni una lágrima más" a dueto con Samo, del grupo Camila, se escucha desde hoy en la radio y está a la venta digital, señaló que su trabajo como madre de una adolescente de catorce años y dos varones de seis y tres años, así como presentaciones en nuevas plazas le habían mantenido alejada de escenarios en la Gran Manzana.
Pero, prometió a su público un concierto inolvidable y en el que, como ocurre en su país, podría incluir algún alegre tema navideño para beneplácito de la comunidad puertorriqueña.
"Espero que la gente se divierta muchísimo con este concierto, que será muy 'chévere' porque estamos trayendo temas tanto de antes como los del nuevo disco, que está precioso, para el cual escribí 18 de los 19 temas", dijo y explicó que se trata de una producción de dos volúmenes.
El primero, saldrá al mercado el próximo noviembre y el siguiente, a principios de 2011, ambos con nueve temas de baladas y merengues.
Este es el proyecto musical para el que la intérprete de "Es mentiroso" ha compuesto más temas, algunos de ellos surgieron de historias prestadas o propias como "Dame de tu mano", de su autoría, en el que manifiesta su preocupación, como artista y como madre, de lo que ocurre en el mundo.
"El tema habla de que se ha ido de vacaciones el sentimiento más puro, ese que cura las almas y su nombre es el perdón; dice que se fue de huelga el respeto, la tolerancia escondida y doña fe ya no aguanta que estropeen su atención. Habla de cómo darnos la mano y echar pa'lante este mundo, donde cada uno hala para su lado y lo estamos destruyendo", indicó la premiada artista.
Tañón afirmó que las cosas que ocurren en el mundo, como los desastres naturales, "dan miedo" por lo que "hay que orar" y que son situaciones que como madre le preocupan "porque nuestros hijos se merecen tener un mundo lindo. Es época de pedir perdón, de abrirse con la gente y olvidarse de la violencia".
"Creo que Dios debe estar un poco triste de la manera en que hemos destrozado el mundo que nos entregó", afirmó la cantante, ganadora de múltiples premios como los Grammy, Billboard y Lo Nuestro y que participa como jurado en el reality "La Nueva Academia", que trasmite cada domingo la cadena de televisión TV Azteca.
La puertorriqueña sostuvo que su nuevo proyecto musical "tiene historias mías, así como de la gente que escribió conmigo o que habían visto. Creo que cubrimos bastante las situaciones que pasan en el amor y desamor" como "Muero por ti", inspirado en una amiga suya enamorada en secreto de su mejor amigo.
Otros son jocosos como "You Need to Know", un tema 'Spanglish' que escribió junto con Jorge Guzmán , o "Sola", que habla sobre la situación de muchas personas, que aunque estén acompañadas se sienten solas y que hizo junto con Samo, de quien dijo "es una de las mejores voces que hace muchos años no tenía el placer de escuchar en la música en español".
Otro cantautor que Tañón invitó a trabajar con ella fue Jan Rodríguez "que tiene una voz espectacular", hermano de Luis Fonsi, y la cooperación resultó en el tema "Ay, ay, ay".
El público escuchará en su concierto temas incluidos en esa nueva producción pero también aquellos obligados que siempre le piden, tanto de merengue como baladas, y que incluyen "Basta ya", "Mi eterno amor secreto", "Muchacho malo", "Es mentiroso", "Bandolero" o "Flaco gordita" que escribió inspirada en al amor entre sus padres.
Tañón, que ha grabado casi 250 canciones, ha incorporado a su gira temas que el público le pide, lo que espera ocurra para su concierto en Nueva York, y que sus 'fans' pueden hacer a través de olgatanon13 en su página en Twitter.
La artista también tuvo tiempo para conversar con Efe sobre sus hijos, de los que dijo que Gabriela, con necesidades especiales, está en escuela superior, lee bastante bien, y participa en el coro.
"Estoy bien contenta", argumentó la orgullosa madre y agregó que hasta el benjamin de la familia, de tres años, asiste a la escuela "y le encanta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario