lunes, 27 de septiembre de 2010

Papalote Museo del niño presenta:Bicentenarte Pop:un paseo por el arte e historia

Hoy asistimos al Papalote • Museo del Niño para visitar la nueva exposición itinerante que alberga en su patio central.
La muestra es una gran manifestación artística que sin duda apela al arte, la cultura, y a un pasado lleno de personajes que le han dado libertad a nuestro país.
Papalote • Museo del Niño no se queda atrás en las conmemoraciones del Bicentenario, de ahí que durante todo el mes de septiembre el Museo muestre la exposición Bicentenarte POP, una gran colección de  59 obras artísticas de personajes de la historia que cuentan el papel que desempeñaron en nuestro país.
De la mano de Elena Sacal Atri y Alex Brucilovsky autores de esta obra nace Bicentenarte Pop, ambos artistas trabajaron mucho en colaboración con Karey Dubovoy para investigar la vida y participación de estos personajes en la historia y a partir  de ahí elaborar cada retrato y darle color.
Poco a poco fueron descubriendo a cada uno de ellos y de esta manera es que quieren contagiar esa curiosidad con su obra a los habitantes del Distrito Federal que visitan diariamente el Museo.
Entre algunos de los personajes que podrás encontrar se encuentran: Ignacio Aldama, el Pípila, Vicente Guerrero, Andrés Quintana Roo, Mariano Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Guadalupe Victoria entre otros personajes que forjaron gran parte de la historia de México.
Cada una de las ilustraciones al estilo pop art, cuenta con una breve y sencilla explicación para que los niños puedan entender qué papel tuvieron en México. Además de una nota extra que invita a los niños a reflexionar sobre la vida del personaje de una forma más personal.
Después de la exposición abierta al publico, los visitantes pueden pasar a unas mesas donde los “cuates” del Papalote • Museo del Niño los invitan a realizar una actividad pictórica.
Papalote • Museo del Niño: Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. (Periférico esquina Constituyentes) Teléfono: (55) 5325-9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario