miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ponen en linea a los chic@s de A Chorus Line

Marchan a muy buen ritmo los ensayos de La Línea del Coro (A Chorus Line), el nuevo musical que preparan para los teatros Telmex, donde hasta hace poco se presentó Mamma mia!

Según se informó, planean estrenar el próximo 3 de noviembre.

Fuimos invitados a un ensayo, ayer, y observamos que aquello se ha convertido en un circo de muchas pistas, donde cientos de personas trabajan incansablemente en el montaje de este espectáculo que revolucionó a Broadway y que seguramente emocionará, divertirá e impactará al público mexicano.

Y dijimos "muchas pistas" porque simultáneamente un gran equipo de creativos, técnicos, actores y músicos trabaja en diversas áreas, para el lucimiento de esta producción que está a cargo de Federico González Compéan, Morris Gibert y Ocesa.

La primera pista se ubica en los salones de ensayos, donde desde hace tres semanas, los actores, bajo la dirección escénica y coreográfica de Michael Gorman se han entregado a los ensayos de éste, que desde ahora promete ser el estreno musical del año.

Treinta de los intérpretes más talentosos del teatro musical en nuestro país, trabajan arduamente más de ocho horas diarias, de lunes a sábado, para montar cada uno de los complicados y emotivos números musicales de esta historia que ha triunfado en materialmente todo el mundo.

En otro punto del Teatro 1, la segunda pista en este "circo teatral" cobra vida bajo la mirada del maestro Isaac Saúl, responsable de la dirección musical, quien trabaja con 16 músicos de primer nivel.

La tercera pista múltiple es el escenario del Teatro 1, donde un ejército de más de medio centenar de constructores, tramoyistas, utileros, trabajan en la construcción de la escenografía que será el espacio en el que cobre vida la historia creada por Michael Bennett, y que reproduce el interior de un teatro neoyorkino.
.
Dos pistas más trabajan en estos preparativos. La primera de ellas es el sofisticado equipo de iluminación; y la segunda, evidentemente es el sonido.

La Línea del Coro será un espectáculo brillante y multiluminoso gracias al uso de 340 reflectores, de los cuales 28 son lámparas robóticas. También se contará con 74 scrollers y más de 2150 foquitos, que forman parte esencial de un gigantesco abanico escenográfico. La inversión asciende a 20 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario