miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Un Vampiro Gay" en el Teatro Reforma

En el foro del Teatro de la Reforma, este miércoles 1 de septiembre, a las 21:30 horas, se presenta la obra "Un Vampiro Gay", original de Tomás Urtusástegui, con la adaptación de Guillermo Aguirre y la dirección de Alejandro Cortéz, en ella se aborda el tema del legendario Conde de Transilvania, quien narra sus peripecias para "chupar" la sangre de su víctimas, que dejan de ser mujeres desvalidas, para convertirse en seductor de jóvenes mancebos.


La obra se presenta con el apoyo del DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de la Cultura, y el patrocinio de diferentes compañías y empresas de la Ciudad de Veracruz, quienes ofrecen de esta manera un espectáculo teatral de calidad y con un tema vigente y actual. La obra será protagonizada por la compañía teatral Los Juglares, un grupo de profesionales, que hacen del teatro una herramienta para divertir a los jóvenes a través de la concientización de los valores universales, buscando una reacción positiva en el espectador.



"El género es comedia al 100 por ciento, maneja el doble sentido y trata de una manera no agresiva todo lo relacionado a la comunidad gay (…) Habla de una manera muy amena todo lo relacionado a la comunidad, no es una obra agresiva", comentó en entrevista con XEU Espectáculos Jimmy Flores, productor ejecutivo de la puesta en escena.



Los Juglares tienen entre sus puestas en escena cuatro textos, Como Hermanas, historia que aborda el tema del Sida, en un dialogo abierto con el espectador, Mujeres divinas, cuya temática ejemplifica la violencia intrafamiliar y por último Pasos y Entremeses, una comedia del arte del siglo de oro español, que ofrece al joven un acercamiento con el teatro medieval, una dramatización que lleva al estudiante a la dramatización de los textos quijotescos.



"Un Vampiro Gay", se basa en el clásico del teatro mexicano Drácula Gay, que Urtusástegui estrenara en 1990, como un resultado del movimiento del Teatro Homosexual en México, que se viviera con gran éxito a favor de los derechos LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Trasgénero), con eco en toda Hispanoamérica, donde muchos autores retomaron estos temas políticamente incorrectos o que socialmente eran rechazados por medios de comunicación y grupos religiosos.



La obra es actuada por Guillermo Aguirre y Sara Sabag y Enrique Olán, co protagonistas en esta adaptación del propio Guillermo Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario