domingo, 26 de septiembre de 2010

Una cucharada de sabor, Spoon deleita al público mexicano

La banda texana de rock alternativo Spoon se presentó en el Polyforum Siqueiros en el marco de la presentación en México de su más reciente placa denominada Transference.
“There's a girl in my yard, reading me my tarot cards, she don't know anything but she's beautiful to me…” fueron las palabras de las canción Me and the Bean, con que Britt Daniel, vocalista y guitarrista, abrió el concierto en medio de un ruidoso publicó mexicano.
La pieza Small Takes comenzó a sonar en la batería de Jim Eno, provocando que el público comenzara a bailar de tal manera que el piso del Polyforum se estremeciera durante un par de minutos.
Don’t Make a Target fue la tercera en el orden y una de las canciones más emotivas de la noche, ya que al ser coreada casi en su totalidad por el público, Daniel dejó sentir su alegría a través de estruendosos guitarrazos y movimientos de cuerpo con una buena carga de feeling.
22 fueron las cucharadas que Spoon ofreció en el Foro Universal, que recorrieron casi toda su discogafía; desde Car Radio del disco A Series of Sneakers, You Got Yr. Cherry Bomb, Don’t You Evah y The Underdog, del disco Ga Ga Ga Ga Ga, hasta Written in Reverse y Who Makes Your Money, del reciente Transference. Del disco Telephono no interpretaron canción alguna.

Precisamente, las canciones The Underdog, You Got Yr. Cherry Bomb y Don´t You Evah fueron las piezas que generaron un mayor grado de entusiasmo entre el público, hecho que fue recibido de buena manera con el “muchas gracias” de Britt Daniel en un español bien pronunciado y con las sonrisas de Jim Eno, el bajista Rob Pope y el tecladista Eric Harvey.
Luego de tocar la emotiva Black Like Me, abandonaron el escenario en medio de una multitud que aclamaba a Spoon por el espectáculo ofrecido, dejando ver que luego de tocar juntos durante poco más de 15 años muestran la frescura y ejecución digna de una banda de culto.
Para el encore, la agrupación tocó cuatro canciones, siendo Rhthm & Soul la última y en la cual un par de trompetistas y el saxofonista de la reconocida banda mexicana Salón Victoria acompañaron de manera notable a Spoon en el cierre del concierto en el catalogado mural más grande del mundo.
Aquí el setlist en su totalidad:
1. Me and the Bean
2. Small Stakes
3. Don't Make Me a Target
4. Stay Don't Go
5. You Got Yr. Cherry Bomb
6. My Mathematical Mind
7. The Ghost of You Lingers
8. Who Makes Your Money
9. Trouble Comes Running
10. I Turn My Camera On
11. Everything Hits at Once
12. Written in Reverse
13.Don't You Evah
14. I Summon You
15. Nobody Gets Me
16. Jonathon Fisk
17. The Underdog
18. Black Like Me
Encore:
19. Finer Feelings
20. Car Radio
21. The Way We Get By
22. Rhthm & Soul

No hay comentarios:

Publicar un comentario