jueves, 9 de septiembre de 2010

Adam "Nergal" Darski internado por grave leucemia


El mundo del metal esta conmocionado, a pocos meses de la muerte de James Dio, otra noticia impacta sobre las masas de fans del genero.




Hace unas semanas se confirmo que el cantante y guitarrista del a banda polaca “Behemoth” está hospitalizado en la sección Hematología del Hospital Universitario de Gdansk por una leucemia.



Esta enfermedad ha sido detectada muy tarde y ahora se espera que Nergal sea sometido a un trasplante de medula ósea. Mediante algunos comunicados que lanzo en su sitio web, Nergal comenta que está rodeado de su esposa y amigos en este momento difícil.



Toda la gira estadunidense y sur americana se verá atrasada hasta que su estado de salud mejore. El apoyo de las demás bandas en redes sociales como Facebook y MySpace es avasalladora, informando sobre métodos de donación, haciendo conciertos benéficos y demás.



Nergal no solo es músico, trabaja como restaurador de museos en Polonia y tiene un posgrado como historiador, motivo por el cual su música se encuentra cargada de figuras y simbología de todas las mitologías.



Si bien el metal no es un género tan masivo como el pop, Europa y varios músicos que no pertenecen al estilo han mostrado su apoyo a Adam mientras pasa por estos momentos de delicada tensión.



Sin embargo, su nuevo DVD estará en las tiendas muy pronto a pesar de la enfermedad, ya que no es motivo para detener su distribución.



Para la gente interesada en informarse sobre esta enfermedad y como ayudar a las miles de personas que son afectadas por esto cada año puede recurrir a www.marrow.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario