martes, 21 de septiembre de 2010

Armando Manzanero, reconocido por Latin Grammy

Armando Manzanero y João Donato son algunos de los artistas que recibirán el Grammy Latino a la Excelencia Musical, anunció hoy aquí la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés).

La Academia confirmó que además de ellos, seleccionados por el voto del Consejo Directivo, también serán distinguidos con este galardón Joseíto Mateo, Las Hermanas Márquez, Jorge Oñate y Susana Rinaldi.

De igual forma, el compositor evangelista Manuel Bonilla, el español Juan Carlos Calderón y la presentadora y actriz española Hebe Camargo serán honrados con el Premio del Consejo Directivo.

La presentación de estos premios especiales se dará el miércoles 10 de noviembre de 2010 en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, un día antes de la entrega del Grammy Latino en el casino Mandalay de Las Vegas.

"En este 2010 damos inicio a una nueva década del Latin Grammy y continuamos con la tradición de honrar el talento innovador de individuos que en su carrera han enriquecido el espectro de la música latina", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente de LARAS.

El cantautor y pianista Armando Manzanero es considerado el principal compositor de la canción romántica mexicana de la era de la posguerra.

Su primer tema "Nunca en el mundo", escrito a la edad de 15 años, ha sido grabado en 21 idiomas diferentes.

Con una carrera musical que abarca 50 años, Manzanero ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones. De éstas, unas 50 le han brindado fama internacional y han sido interpretadas por artistas como Christina Aguilera, Perry Como, Luis Miguel, Elis Regina y Frank Sinatra, entre muchos otros.

Manzanero es el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México y sus esfuerzos en defensa de las leyes de derecho de autor le han valido a la organización importante reconocimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario