martes, 14 de septiembre de 2010

Chenoa y David de María vuelven a trabajar juntos tras su ruptura: 'Nos llevamos bien, millones de parejas quedan como amigos'

En el mes de noviembre grabaron a dúo la canción Yo no quiero problemas de David de María, un tema en el que Chenoa y el propio David derrochaban complicidad. Meses después se hizo pública su relación –con un inesperado beso sobre el escenario- que sin embargo no duró ya que en mayo anunciaban su ruptura. No obstante esta separación no ha sido impedimento para que Chenoa y David de María se vuelvan a unir en un proyecto laboral común. En este caso se trata de buscar un nuevo talento musical (los aspirantes se presentarán a través de Facebook) que protagonizará con la mallorquina el nuevo anuncio de la Crema Caballero.

Tal y como comentaron no les importa estar juntos de nuevo por la música aunque sean ex pareja. “Nos llevamos bien, nos tomamos café, nos reímos y lo demás se queda en nada. Lo importante es que pase lo que pase podamos seguir riendo” dijo Chenoa. Quitándole hierro al asunto, la mallorquina insistió en que colaborar no supone ningún problema para ellos. “Es algo muy natural y normal, millones de parejas quedan como amigos. Si lo quieres complicar, se complica, si no, no”. Por su parte David destacó de su compañera que “es muy fácil sentarse con ella y hablar de música o nuestra vida personal, y eso es lo que siempre voy a valorar que es una persona transparente, honesta, sincera”. Sobre lo que hubo entre ellos, el andaluz explicó que “el corazón manda”. “Hubo un intento pero el corazón es el que manda y lo importante es el respeto, que sigamos siendo amigos”.

Y es que el corazón de David no había olvidado del todo a su ex novia, Elsa Pinilla, con quien sale de nuevo y con la que está tan feliz que incluso tiene planes de futuro. Hola.com le preguntó qué le faltaba para redondear este buen momento que está viviendo y él contestó: “Convencer a mi niña para casarnos algún día. Ella tiene 24 años y tiene muy claro su camino, que es la interpretación, está con la serie Sexo en Chueca, tiene infinidad de proyectos por delante y está claro que la vida personal no puede coartar la profesional, tienen que ir unidas. A ver si la convenzo y prontito soltamos la sorpresa”.

Dado que en este concurso tendrán que ejercer de jurado para escoger a potenciales artistas, Chenoa y David explicaron a hola.com lo que hace falta para ser artista. “Tiene que tener una huella sonora, un tono de voz, una manera de expresar que sea distinta, es la única fórmula que se puede llegar a ver desde fuera para ver si alguien puede llegar o no al público” dijo David. Para Chenoa, lo importante es la “paciencia” y tener claro que “lo que estás haciendo es lo que te gusta”. Aunque tenga que valorar a los aspirantes, a Chenoa no le agrada del todo este papel: “Si hay cosas que no me gustan, lo tengo que decir. Yo he tenido maestros buenísimos a los que, si no he gustado, me lo han dicho y me ha dolido. Provocar eso no es agradable”.

Su agenda está llena de proyectos para el otoño. David sigue con su gira de conciertos, en algunos de los cuales tocarán los finalistas del citado concurso, y componiendo para varios artistas, “siempre con la guitarra a cuestas”, como Malú, India Martínez o Manuel Lombo. Chenoa también está bastante ajetreada: toca el día 18 en Madrid y tiene abierto el tour en teatros de toda España. “Estoy escribiendo también para el nuevo disco y, como he estado de promoción por Latinoamérica, en algún momento visitaré México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario