lunes, 13 de septiembre de 2010

“Conciertazo con Iniciativa”

Solidaridad, compromiso y unidad son las tres palabras que mejor describen el trabajo que las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y la sociedad civil, han realizado a favor de los damnificados del estado de Veracruz.

   La noche del domingo 12 de septiembre, después de una larga espera el World Trade Center de Boca del Río fue el escenario para el  primer “Concierto con Iniciativa” presentado por Iniciativa México, proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos.  Es un llamado a la acción. Por eso, el corazón de este proyecto es una convocatoria dirigida a esas personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

   “Concierto con Iniciativa” se convirtió en un gran conciertazo en el que por primera vez se disfrutaron duetos musicales que quizás en otras circunstancias jamás se hubieran dado, asimismo, los canales mexicanos Televisa y TV Azteca trabajaron de la mano dejando atrás los vetos y las exclusividades, y por si faltara, la gente llegó con sus víveres –agua, artículos varios y alimentos no perecederos- para deleitarse con el show, y al mismo tiempo apoyar a quienes han resultado damnificados, como los tlacotalpeños.

   La velada dio inicio cerca de las 22:30 horas, Paola Rojas –Televisa- y Sergio Sepúlveda –TV Azteca- quien vino en lugar del aunciado Omar Fierro, dieron la bienvenida enlazados a nivel nacional con Carlos Loret de Mora y Sergio Sarmiento.

   Los conductores señalaron que cerca de 40 medios estaban enlazados para transmitir “Concierto con Iniciativa“; para la ocasión, se montó un gran escenario con una megapantalla de leds como fondo y dos más laterales, la buena sonorización permitió que el público gozara de las voces de los artistas.

   El tema Detrás de mi ventana hizo estallar la gritería del público, al ver aparecer en escena a Yuri y Yuridia; posteriormente Reyli interpretó Amor del Bueno, Yahir cantó No te apartes de mí y Fue ella fui yo, más tarde nuestra paisana Yuri dio cátedra de voz con Arrepentida, Maldita Primavera y Como una loba; para dar paso a Reyli y Yahir con la canción En ti, de ahí siguió Inevitable con Yuridia, La Locura de Yahir, Desde que llegaste Reyli y Yahir, Me armé de valor con el oriundo de Chiapas, Tiempos Mejores con Yuri, En tu lugar con Yuridia, Descarada con Reyli y para cerrar con broche de oro, una vez más juntas Yuri y Yuridia cantando Ángel.

   Durante el evento entrevistaron al meteorólogo Isidro Cano Luna quien habló del cambio climático.

   Ocuparon las primeras filas del auditorio los damnificados tlacotalpeños; en esta ocasión Televisa, encargada de la transmisión, no fue tan estricta como en otras ocasiones, en las que nadie se puede levantar de su silla, los fotógrafos no pueden tomar imágenes estando al aire, el acceso al backstage es imposible, y en fin, muchos lineamientos que en esta ocasión no figuraron.

   Cabe mencionar que para seguir apoyando a los damnificados está la cuenta Banamex 3030 sucursal 100, y en la Cruz Roja se pueden llevar víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario