lunes, 20 de septiembre de 2010

Defiende Giorgio Aresu concepto de "Décadas" tras severas críticas


El productor Giorgio Aresu defendió el programa "Décadas" tras las severas críticas que el concepto ha recibido mediante las redes sociales y otros medios de comunicación.
"No es un concurso ni `reality`, si al público le gusta una década, le pedimos que envié un mensaje en el que diga cuál prefiere. Además, se repasan los sucesos más relevantes de cada año, hay nostalgia y artistas.
"Es un contenedor donde hay de todo y hay muñequitos para los niños. No es un concurso, es un `show` donde estos señores (Adal Ramones y Alan Tacher) se la pasan bien juntos", explicó Aresu a la prensa tras el estreno, el domingo pasado, del espacio de entretenimiento.
En las redes sociales como Facebook y Twitter, el público fue duro en sus comentarios. Critican el poco espacio que la producción dio a los cantantes invitados que representaban a las diversas décadas en comparación con el otorgado al cumplimiento de sueños al estilo de programas desaparecidos como "Se vale soñar" y "!Sorpresa, sorpresa!", que Aresu produjo en España entre 1996 y 1999.
Al respecto, el productor indicó que el objetivo es realizar una propuesta para todo el público, para toda la familia.
"No es sólo para los jóvenes de Twitter, pues tenemos que dejar contento a todo el mundo. Está claro que revisaré el minuto a minuto de lo que más agradó a la gente.
"Lo cierto es que las sorpresas son positivas para atraer al público de todas las edades y hemos hecho felices a diversas personas. Por ejemplo, a quienes quieren un hijo o la noticia al marido de que su esposa está embarazada", expuso.
Aunque Alan Tacher destacó que sí hubo varios musicales presentados por Angélica María, Los Joao, Tavares, Camila, Francisco Céspedes y Benny Ibarra, la realidad es que cada exponente interpretó dos temas y poco se les inquirió respecto a la oferta de "Décadas".
"Es muy difícil darle gusto a todo el mundo. Hay varias partes fuertes en el programa, pero definitivamente una de ellas son las sorpresas, pues no es muy común que veamos eso en México, por eso no podíamos descuidarlo.
"Estamos acostumbrados a 'Bailando', 'La academia' o Cantando' que de eso se trata (de un musical tras otro), porque de eso se trata, ya que es un concurso, pero aquí teníamos que hacer una gran balanza entre los invitados musicales y las sorpresas", explicó Adal Ramones.
Alan Tacher añadió que "Décadas" es un “show” completamente familiar: "Queríamos hacer algo distinto, habrá gente a la que le encanten las sorpresas más que los musicales. Sin embargo, para nosotros el balance estuvo perfecto y resultó como lo teníamos planeado".
Incluso, aseguró que el programa tiene parecido al de variedades "Siempre en domingo", que se mantuvo al aire durante 29 años bajo la conducción de Raúl Velasco.
"Varios amigos nos decían a través de mensajes que parecía un `show` de Las Vegas. Junto con el escenario y la producción, realmente es un `show vintage` o como un `all fashion` en el que vienen artistas como Angélica María, Francisco Céspedes o Tavares. Debe tener para todos los gustos y la familia", apuntó Ramones.
Reflexionó que un programa con toques amarillistas "llama la atención y es lo que se ve en estos tiempos, pero nosotros decidimos hacer un espacio 100 por ciento positivo. Si no hacemos cosas ambiciosas, mejor no le entramos, tampoco estamos buscando el hilo negro, es algo que desde hace años no se ve".
Admitió que hubo algunos contratiempos durante la transmisión de poco más de tres horas, como el enlace vía satélite a la sala de un cine para cumplir el sueño de una persona del público que debía informar a su esposo que estaban embarazados.
Para Alan Tacher el estreno de "Décadas" fue como un sueño hecho realidad, pues había imaginado que su retorno a la empresa Televisa, tras 18 años de ausencia, era justamente de esta manera.
"Estoy feliz de la vida, creo que fue un programa extraordinario y una experiencia increíble, aunque el productor tendrá la última palabra. Las sorpresas fueron sensacionales, exactamente como las queríamos hacer, al igual que los musicales. Ensayamos y trabajamos mucho la emisión, mi regreso ha sido como lo esperaba", resaltó.
Aclaró que no existen rencillas con Adal Ramones, luego de que éste acaparó el micrófono la mayor parte del tiempo.
"Él habla dormido siempre, pero no pasa absolutamente nada. Conocemos perfectamente cómo somos, a veces él hablará más o en otras yo, pero siempre nos estamos poniendo de acuerdo. Existe una cordialidad y compañerismo espectacular con Adal, no hay rivalidad, incluso, compartimos el camerino", sostuvo.
Aunque no todos los artistas interpretaron sus temas en vivo, Giorgio Aresu prometió que de ahora en adelante quienes asistan lo harán de esta manera. Por ejemplo, los grupos Camila y Tavares no lo concretaron así debido a problemas técnicos y retrasos.
Adelantó que en las próximas emisiones estarán como invitadas Gloria Gaynor y Kylie Minogue, entre otras personalidades de la música que están por confirmar.
"Tenemos un total de 13 programas armados con todo y sorpresas. Ellas preguntaron en qué consistía la emisión, les informamos del contenido y dijeron que sí, no solicitaron nada importante", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario