lunes, 20 de septiembre de 2010

Entregarán por sexta vez la presea SACM para autores musicales

Por sexto año consecutivo, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), hará entrega de los reconocimientos Trayectoria y Éxito SACM, el próximo 20 de octubre en un evento de gala.
A diferencia de otros premios que reconocen únicamente a los intérpretes, estos galardones se han vuelto un testimonio a la vital labor de los compositores, creadores de obras y éxitos musicales que, a lo largo del tiempo, son los responsables de la tendencia cultural de la música en México.
A iniciativa de Roberto Cantoral (1935-2010), entonces presidente del Consejo Directivo, la SACM instituyó la entrega de la presea Trayectoria, creada para reconocer la actividad creativa de los compositores por 25 y 50 años, cuyas obras han hecho una prestigiosa aportación al acervo cultural de México y más allá de las fronteras.
Por otra parte, las categorías de más de 25 y 50 nacieron en 2008, por un criterio de justicia para los autores que en su momento no recibieron a tiempo el galardón Trayectoria.
La presea Éxito SACM, instituida en 2006, distingue a los autores y compositores de las 12 canciones de mayor proyección durante el año anterior.
El Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas, presea post mortem a los compositores cuyas obras han trascendido las fronteras lingüísticas, y culturales de México y el mundo desde su creación hasta nuestros días, se sumó a este programa en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario