lunes, 27 de septiembre de 2010

Cristina graba su último programa



Este fin de semana, Cristina Saralegui grabó su último programa de televisión, el cual fue histórico para la cubano americana, según quienes fueron invitados, y para los amigos que la acompañaron en esta edición, que puso fin a más de 20 años de su show en el aire a través de la cadena Univision.

Emilio y Gloria Estefan, Angélica María, Angélica Vale, Carmen Salinas fueron algunos de los fieles amigos de Saralegui a lo largo de dos décadas en la televisión que pusieron punto final a un espacio que pasó de ser diario y acaparaba los más altos índices de audiencia a un programa semanal, que aunque seguía manteniendo exclusivas con los artistas, ya no vivía sus mejores momentos en un mercado cada vez más fragmentado en términos de raitings en horario estelar nocturno.

Raúl de Molina fue uno de los invitados de Cristina y en su página de Twitter publicó la foto de este artículo y de otros detalles de esta grabación final, que saldrá al aire en noviembre durante la época que Univision lanza su programación más fuerte con el fin de atraer a los anunciantes.

Cristina Saralegui nació en la Habana, Cuba y llegó como exiliada juntoa sus padres a Estados Unidos cuando tenía 12 años de edad. Viene de una familia dedicada a las comunicaciones, su padre, Francisco Saralegui, era el dueño de las más importantes revistas que circulaban en la isla caribeña. Trabajó en Editorial Televisa por muchos años y fue fundador de Cristina La Revista. Actualmente sigue con su colección de muebles y objetos para el hogar con 'Casa Cristina".

Cristina construyó sus propios estudios de televisión en Miami, conocidos como Blue Dolphin, donde se ha grabado el programa en los últimos años y que también es rentado para otras producciones ajenas a la cadena. La relación de la conductora con Univision se debilitó a partir de esta decisión, sin embargo Saralegui convenció a la gerencia televisiva que era beneficioso para la empresa pues así no tenía que compartir los períodos de grabación con Sábado Gigante, que usaba el mismo foro.

Cristina Saralegui vive con su esposo Marcos Avila en la exclusiva zona de Star Island en Miami Beach y fue la primera personalidad de la televisión hispana que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Cuando nació su primera hija, Titi, pensó en retirarse del periodismo, sin embargo, dice que volvió porque vio un día a John Travolta en 'Saturday Night Fever' y se propuso que ella regresaría para entrevistarlo.

En su esposo Marcos también encontró a la persona ideal para que le manejara su carrera. "Lo elegí como marido porque todas las cosas que a mí me faltaban a él le sobraban. Las mujeres debemos invertir en un hombre que nos apoye y no que se nos convierta en un obstáculo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario