viernes, 24 de septiembre de 2010

Diego González-Boneta a la conquista de Hollywood

Aunque cada vez son más los latinos que se lucen en Hollywood, sigue siendo una labor titánica destacarse en la meca de la industria cinematográfica sin importar a qué raza perteneces. El joven actor mexicano Diego González-Boneta dejó la comodidad de actuar en su propio idioma para para abrirse paso en el anglo.

Cualquiera se habría echado a descansar en el éxito que le brindó formar parte de la exitosa serie de televisión Rebelde, época en la que grabó su primera producción discográfica Diego Más, con la cual recorrió el mundo junto a RBD, agrupación a quien le abrió los conciertos en la gira mundial de la famosa banda. “Para mí fue un gran honor. Compartimos muchas cosas a nivel personal y profesional. Aprendí mucho con ellos. De hecho, durante la gira fue la primera vez que tuve la experiencia de presentarme en teatros donde de pronto había hasta 50 ó 100 mil espectadores. Para uno como artista es un honor, pero a la vez se te templan los nervios”, comentó el joven de 19 años, quien asegura que no podría decidir entre la actuación o la música porque ambas complementan su pasión. “No, no podría escoger una. Toda la vida he soñado y me he preparado para ambas. Me gustaría llevar adelante ambas carreras.”

Y hasta ahora lo ha hecho. Para muestra basta saber que tiene dos nominaciones al Premio MTV Latinoamérica y que su segundo disco llamado Indigo alcanzó disco de oro al mes de haber salido al mercado. Además, su nuevo sencillo “Siempre tú” cerró la pasada temporada de la serie 90210 (CW) y abrió la nueva temporada de la misma, donde por cierto su personaje “Javier Luna” murió en un accidente automovilístico. “Creo que me parezco a Javier en muchas cosas, menos en su fatal desenlace – bromea el actor en un descanso de la nueva serie que está grabando– él [Javier] es un chavo de buen corazón. Es una estrella pop. De alguna manera me identificaba con el personaje a través del amor por la música”.

Actualmente, este joven da vida a Álex Santiago, en la serie Pretty Little Liars (ABC), donde interpreta a un apuesto empleado de un club de tenis.

“Me encanta mi trabajo. De verdad me siento bendecido por hacer lo que me gusta. Creo que cada personaje implica un reto diferente”, asegura el jovencito quien cree que parte de su éxito en el mercado anglo se debe a que domina perfectamente el inglés porque: “crecí hablándolo”, dice con mucha humildad, quien además no duda en responder que le encantaría trabajar en Latinoamérica y especialmente en su país, “lo que pasa es que la proyección que te da Hollywood es global. Y como estoy joven decidí abrirme paso aquí de una vez, de lo contrario tendría que haber hecho un esfuerzo doble”.

1 comentario:

  1. DIEGO ERES TAN GUAPO TENGO 9 AÑOS Y VEO ALEGRIJES Y REBUJOS ME SE TU CANCIO LA DE TAN SOLO UN MINUTO ADIOS TE AMO

    ResponderEliminar