viernes, 24 de septiembre de 2010

Dirá Martha Higareda 'con ustedes... ¡Laura!'

La actriz tabasqueña Martha Higareda formará parte del Primer Festival de Cortometrajes RAKK FOCUS Edición Bicentenario 2010, que se realizará del 30 de septiembre al 02 de octubre en Villahermosa, y al que fue invitada para recibir un reconocimiento especial por su destacada participación en el cine, y por sus aportaciones a esta industria.

La protagonista de cintas como 'Reyes de la calle' y 'Niñas mal', se hará presente en el evento inaugural a realizarse en el Teatro Esperanza Iris, en donde desfilará por la alfombra roja a lado de Adal Ramones, quien como Show! adelantó ayer, también participará.

Higareda también aprovechará su estancia en la ciudad para presentar su más reciente trabajo, la película 'Te presento a Laura', en la que comparte créditos con Kuno Becker, Adriana Barraza, Silvia Navarro, Miriam Higareda, Paulina Gaitán, entre otras.

Dicha proyección tendrá lugar el 01 de octubre en la Universidad del Valle de México, unidad Guadalupe, en donde además sostendrá una charla para compartir sus experiencias con jóvenes estudiantes interesados en su trabajo en el mundo de la pantalla grande.

Pero, ¿de qué trata esta cinta? Es la historia de Laura (Higareda), una chica que vive sola en una gran ciudad.  Ella sabe la fecha en la que se va a morir, por lo que se inscribe en un club donde escribe una lista con cosas que quiere hacer antes de morirse, y la primera es salvar una vida. En su camino se cruzará con Sebastián (Kuno Becker), un actor que tras muchos fracasos y líos con la justicia amenaza con aventarse de un edificio. Laura lo rescata y se propone a ayudarlo, y juntos aprenderán  que aunque parezca que el mundo se acaba, en la vida hay siempre una  esperanza.

Así nació la historia

El talento de Martha Higareda ha ido en aumento, y cada vez más involucrada en el mundo del cine ha desarrollado la capacidad de detectar momentos que pueden desembocar en bellas historias, como la de 'Te presento a Laura'. Y es que Higareda contó al inicio del rodaje de esta cinta, que el argumento del filme surgió un día mientras platicaba por teléfono con una amiga, quien se encontraba caminando en la calle.

'En un momento de la plática ella me dijo: te marco en un rato es que una persona en un edificio intenta aventarse'. Hoy, tras varios meses de trabajo, esa anécdota es la trama central de su película.

Un sueño cristalizado
'Te presento a Laura' representa un importante logro para la tabasqueña...

*La cinta es el primer filme de Selva Pictures, casa productora de las hermanas Higareda.
*Fue producida en conjunto con las empresas Bazooka Films y Santo Domingo Films.
*Martha Higareda escribió el guión y produjo la cinta, además de actuar el rol protagónico.
*En el elenco figuran Kuno Becker, Adriana Barraza, Silvia Navarro y Aislyn Derbez.
*También actúan las tabasqueñas Miriam Higareda y Paulina Gaitán.
*Llegará a la cartelera nacional el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario