jueves, 16 de septiembre de 2010

El Festival de San Sebastián, preparado para abrir sus puertas

El Festival de San Sebastián abrirá mañana sus puertas. La ciudad abre sus puertas al cine, que es, a su vez, una puerta hacia otras realidades. Alrededor de esta idea se ha concebido el escenario de la gala de inauguración.
Edurne Ormazábal y Eduardo Noriega conducirán la gala, que contará también con la participación de Leticia Dolera, Quim Gutiérrez, Belén López, Verónica Sánchez y Adriana Ugarte. El director Isaki Lacuesta introducirá la retrospectiva .doc - Nuevos caminos de la no ficción y Anney Siegel la dedicada a su padre, Don Siegel.
¡Chicogrande', el film que inaugura el Festival, será presentado por Felipe Cazals, su director, mientras que la actriz Yun Junghee hará lo propio con 'Poetry', que abre Zabaltegi - Perlas y Diego Luna y John Malkovich con 'Abel', el film que inaugura Horizontes Latinos.En la gala participarán asimismo los miembros del Jurado Oficial Jo Allen, José Coronado, Claudia Llosa, Raya Martin y Pablo Trapero, su presidente Goran Paskaljevic y los presidentes de los Jurados del Premio Kutxa - Nuevos Directores, Hans Petter Moland y del Premio Horizontes, Sebastián Cordero.
Además, la actriz Olivia Williams recibirá el Gran Premio Fipresci por la película 'The Ghost Writer' ('El escritor'), digirida por Roman Polanski.
RETRANSMISIÓN POR TV
La gala de inauguración se podrá ver a las 21.15 en ETB1 y a las 22.00 en La2. También estará disponible en www.sansebastianfestival.com en el apartado sansebastianfestivalTV.
La doble alfombra negra del Festival de San Sebastián que recorrerán los participantes en esta edicion suma un total de 200 metros lineales. La alfombra roja que llega a las puertas del Kursaal tiene 90 metros, y la que unirá mañana el hotel María Cristina con el teatro Victoria Eugenia mide 110 metros.
El acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía que concede el Ministerio de Cultura al director Álex de la Iglesa tendrá lugar el sábado 18, en un acto que se celebrará a las 12.00 horas en el Foyer del Teatro Victoria Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario