lunes, 13 de septiembre de 2010

El majestuoso musical A chorus line, listo para quedarse en México

Finalmente se dio a conocer el elenco y la fecha de estreno del majestuoso musical A chorus line, que en español se llamará La línea del coro, exitosa puesta en escena de Broadway que ya fue presentado en México, pero que ahora se presentará recargado conforme a la idea original y coreografía de Michael Bennett.
Morris Gilbert, el productor de OCESA, confesó que la selección de los actores fue un proceso lento y tortuoso, ya que fueron sometidos a un meticuloso casting más de 300 actores profesionales, debido a que los que fueron privilegiados se les escogió por su aproximación con los personajes que desempeñarán.
Hizo notar que a pesar de que A chorus line se estrenó en 1975, mantiene su esencia y su vigencia, sobre todo en este momento en que uno de los pendientes como sociedad es el desempleo.
Y es que la trama del musical es precisamente el valor de la esperanza, ya que cuando hay crisis, especialmente de trabajo, los jóvenes pierden ese valor y sobre todo se acentúa cuando el desempleo se presenta en el mundo del espectáculo.
Fueron seleccionados 30 actores de 300, que estarán en escena, aunque sólo 19 saldrán ante el público y los otros 11 serán comodines que estarán alternando personajes.
El estreno será el 3 de noviembre y se tiene previsto que “A chorus line” supere en taquilla a “La Bella y la Bestia”, a “Rent”, “Al Fantasma de la Ópera” y a “Jesucristo Súperestrella”.
Los 30 actores que fueron seleccionados deberán de someterse todos los días a un calentamiento físico de una hora.
Los privilegiados para esta obra (que se espera dure en cartelera un año) son María Filippini, Paco Morales, Estibalitz Ruiz, Ana Cecilia Anzaldúa, Rogelio Suárez, Jacobo Toledo, Humberto Ramos, Marcela Nava, Antonio Mariscal, Alicia Paola Sánchez, Cecilia de la Cueva, Kim Yáñez, Marcia Peña, Omar Rodríguez y Mary Lu García Luna.
También estarán en escena Carolina Laris, Héctor Anzaldúa, Gilberto Recoder, José Sanpedro, Francisco Huacuja, Efraín González,  José Luis Rodríguez, Gabriela Albó, Alma Escudero, Dulce Patiño y Mauricio Salas.
Muchos de estos actores estuvieron en José el soñador y en Bésame mucho.
Así ha sido desde la noche en que se estrenó La línea del coro, que hoy, con la producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert, llega a México, con un elenco que conjuga la experiencia y el talento de las figuras claves del teatro musical en nuestro país, con la sangre joven de quienes serán muy pronto las estrellas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario