viernes, 10 de septiembre de 2010

Elton John vuelve a México por amor a los niños

Gracias a un esfuerzo realizado por el Centro Fox y la empresa de espectáculos Genera Música, Elton John visitará nuevamente nuestro país para realizar un concierto a beneficio de la educación infantil, el próximo 15 de octubre en el poblado de San Cristóbal del Rincón, Guanajuato.




En conferencia de prensa, y a través de un mensaje videograbado, pues no pudo estar presente, el ex presidente Vicente Fox Quesada anunció los pormenores del evento cuyas ganancias serán destinadas al fondo de becas de la institución creada por él y que está dedicada a fomentar el liderazgo entre niños estudiantes de comunidades de bajos recursos.



El también empresario, explicó que eligieron al músico inglés por considerar que “es un hombre que logra inspirarnos e impactar en nuestra alma”, como lo describió Fox, y señaló que el dinero recaudado en esta presentación ayudará a la institución a mantener el flujo de 100 mil niños que atraen al Centro Fox anualmente para recibir mensajes de motivación y despertar en ellos el espíritu de liderazgo.



Por su parte, el autor de Can You Feel the Love Tonight?, envió un mensaje escrito en el que expresó su alegría por poder impulsar con su música la educación en México. “No hay melodía más bella que la risa de los niños en la escuela”, señaló sir Elton en el documento.



Darío de León, director general de Genera Música, empresa que dirige las presentaciones del cantautor británico en nuestro país, comentó que el artista se mostró muy interesado en llevar a cabo este evento y que dio muchas facilidades para agilizar y asegurar la realización del mismo.



Con respecto a la logística del concierto, de León aclaró que se dispondrán 6,500 asientos exactamente para asegurar la comodidad del público que asista a las instalaciones del Centro Fox, en donde se efectuará la presentación. Y respecto a la inseguridad que presentan algunas zonas cercanas al poblado sede, aseguró que “la violencia no será obstáculo” y subrayó que personal de la policía estatal y federal se encargarán de garantizar el adecuado desarrollo del espectáculo.



Después de la conferencia Marta Sahagún de Fox compartió su entusiasmo con los medios de comunicación y destacó que la institución que dirige junto con su esposo ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, y que ha logrado sembrar la semilla del liderazgo en más de 200 mil niños de comunidades rurales. Para continuar con esta labor, expuso la ex primera dama, se realizarán anualmente dos eventos de este tipo para sustentar las becas, talleres y conferencias que se organizan en el centro.



Finalmente, la señora de Fox adelantó que el próximo año llevarán a cabo el Festival internacional Italia, para el que buscarán contactar al cantante de ópera Andrea Bocelli quien fungirá como estrella principal.



Los boletos para el evento están a la venta en la página www.centrofox.org.mx y a través del sistema Ticketmaster. Los precios van de los mil a los 9,500 pesos, con un cóctel especial para las localidades ubicadas en las zonas VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario