miércoles, 22 de septiembre de 2010

Estrenan temporada 13 de “Plaza Sésamo” con más de 16 artistas

Con la participación de más de 16 artistas, entre cantantes y actores de fama internacional, además de una renovada estructura e imagen, sin perder la esencia que ha traspasado generaciones, se estrenó la temporada 13 del programa "Plaza Sésamo".

Diego Torres, David Bisbal, Jacqueline Bracamontes, Yordi Rosado, Valentino Lanús, Eduardo Santamarina, Carlos Espejel, Mauricio Herrera, Andrea Legarreta, Julio Bracho, Adrián Uribe, Omar Chaparro, Miguel Hoffman, Toño de Valdés, Paty Manterola y Patricio Borghetti, entre otros actúan en algunos de los 65 episodios del ciclo titulado "Resolución de conflictos".

Asimismo, se grabaron musicales con Playa Limbo, Érik Rubín y Camper dentro de los 15 segmentos que se prepararon.

Bajo la producción de Javier Williams y el equipo de Sesame Workshop, a cargo de Lorenzo Dunoyer, los nuevos capítulos presentan muchas sorpresas para los televidentes.

Dirigido a niños en edad preescolar, "Plaza Sésamo", que se transmite por Canal 5 y por Discovery Kids para América Latina, con 38 años en México, presenta una renovada estructura con el objetivo de seguir brindando entretenimiento sano y herramientas para el desarrollo infantil a través de divertidos e interesantes programas.

De acuerdo con Williams, las mejoras hacen que el espacio de entretenimiento se haya convertido en un lugar más cálido y apegado a la realidad de la mayoría de los niños en los países de habla hispana en América.

En cuanto al formato, explicó, que los episodios giran en torno a temas específicos que hilan los diversos segmentos y contenidos a lo largo de los 23 minutos al aire.

La "Resolución de conflictos" partirá desde la vida social de niños en edades de entre tres a cinco años, pues es cuando aprenden a interactuar con los demás, así como a compartir y a no estar siempre de acuerdo.

Con la ayuda de los personajes de "Plaza Sésamo" se mostrará a los pequeños que está bien pensar diferente, enojarse a veces y tener diferencias con los amigos y amigas, lo importante es aceptarlo y resolverlo.

Fiel a su estilo, el programa es cómplice en el desarrollo de las capacidades de interacción en los infantes a través del entretenimiento. Además de esta temática, la temporada número 13, incluye segmentos sobre habilidades básicas, como sumas y restas sencillas, las letras y otros conocimientos acordes a la edad.

El público conocerá a "Gaby", una muppet que representa a una niña muy curiosa, un poco tímida y con grandes aptitudes para cantar y hacer música. De manera contante juega con los personajes principales, "Lola", "Pancho" y "Abelardo".

Este último decide que si todos los pájaros tienen un nido, él debería también tener el suyo. Toda la Plaza ayudará y se observará que el personaje duerme, guarda sus cosas y recibe amigos.

Nuevas animaciones, música fresca, una edición más dinámica y diferentes segmentos de corte documental completan la gama de cambios de la temporada.

Además, continuarán en el proyecto los actores Evita Muñoz "Chachita", Sergio Corona, Mariana Garza, Benjamín Rivero y Mariana Sánchez. Se suman los niños Sarai Meza, Bernardo Flores e Ivanna Hawayek para interpretar a la gente que vive con "Lola", "Pancho" y "Abelardo", así como todos los demás muppets y monstruos.

Los muppeteros son guiados por Rocío Lara. Se trata de Héctor Loeza, Alfonso Soto, Mary Paz García, Verenice Callejo, Diego Monsiváis, Carlos Villalpando Martello, José Luis Arévalo y Eduardo de Juanbelz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario