miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fernando de la Mora ofrecerá "Canto por la Concordia"

manera de exhorto a la reconciliación nacional y con el deseo de que la tolerancia y los valores éticos sean faros que guíen las relaciones humanas a todos los niveles, el tenor mexicano ha denominado "Canto por la Concordia" al concierto que ofrecerá el próximo 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, con el que este recinto se une a las celebraciones por el Bicentenario del inicio de la Independencia de México.


De la Mora estará acompañado de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la dirección de Jesús Medina; el Mariachi Gama Mil y el pianista Gonzalo Romeu y su Quinteto, con quienes ofrecerá un concierto que se caracterizará por hacer un recorrido por lo mejor de la música mexicana del siglo XIX y XX.



El concierto dará inicio a las 21:00 horas, y 10 minutos antes de las 23:00 horas habrá un enlace con el Zócalo capitalino para presenciar, vía satélite, la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en Palacio Nacional. De esta manera, el público reunido en el Auditorio Nacional celebrará el 200 aniversario del inicio de la gesta heroica.



María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, recordó que Fernando de la Mora ya ha realizado 14 conciertos en este escenario, el más reciente el 15 de septiembre de 2009, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM. "Durante el concierto, unos 10 minutos antes de las once, haremos un enlace en vivo con la ceremonia que se llevará a cabo en el Zócalo de esta ciudad. Hay que recordar que los boletos ya están a la venta y van desde 200 y hasta 800 pesos, de tal manera que hay para todos los bolsillos".



En conferencia de prensa, Fernando de la Mora explicó que el programa estará integrado por mucho de lo que ha grabado a lo largo de los últimos 10 años, cuando tomó las riendas de su discografía.



"Lo que les vamos a ofrecer en este concierto es un pasaje por toda la buena música mexicana, pudiera ser una antología de la música mexicana porque vamos a presentar piezas de finales del siglo XIX, principios del XX, para luego ir con María Grever, Agustín Lara, los años treinta y cuarenta hasta llegar al bolero tradicional y al bolero feeling, vamos a meter a la orquesta y vamos a hacer un pequeño homenaje a Pedro Infante, una probadita a Jorge Negrete, así como un recorrido con el mariachi por toda la República Mexicana".



Las canciones irán desde el vals, pasando por la canción romántica, la música ranchera y el bolero. "El concierto comenzará con Granada, una canción con la que acaban muchos de los conciertos, para que vean cómo vamos a despilfarrar canciones", señaló el tenor.



Al referirse al título del concierto, "Canto por la Concordia", De la Mora señaló que ha escuchado a muchas personas, incluso intelectuales, que mencionan que las cosas van tan mal en México que no hay nada que festejar.



"Canto por la Concordia", se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre, a las 21:00 horas. Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario