miércoles, 8 de septiembre de 2010

Protagoniza Julio Manino la obra "Los amantes

"Las mujeres nos casamos con una ilusión y, si en el contrato dice hasta que las muerte nos separe, seguimos hasta el final; en cambio los hombres son más relativos, más fácilmente se desprenden de una relación", afirmó la dramaturga Aída Andrade al explicar la crisis del matrimonio.




Autora y directora de la puesta en escena Los amantes, que se presentará a partir de este viernes y hasta el 3 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico de Conaculta, Andrade plantea una solución extrema para "salvar algo que ya de antemano se ha perdido": La imaginación.





La dramaturga reconoció que si bien el tema del matrimonio "ya ha sido tratado muchas veces", con Los amantes se propuso "contarlo de otra manera", a través de los personajes de Agustín y Susana que inventan "un juego de seducción", donde cada uno va asumiendo roles diferentes de posibles amantes, para evitar que el amor se desgaste.





Los intérpretes de este juego amoroso -y actoral- son Raquel Garza (Susana) y Julio Mannino (Agustín), ampliamente conocidos en el ámbito televisivo. También contarán con los suplentes Verónica de Ita y Julio Alejandro Ávila, que entrarían a la puesta en caso de que a alguno de los protagonistas no pudiera cubrir una fecha.





Los amantes narra la historia de un matrimonio insatisfecho que decide, antes de la ruptura, inventarse personajes a pedido para encarnar distintas posibilidades de aventura. Así, ella pasará a ser una italiana, una argentina y una española "almodovariana", para tratar de satisfacer a su marido. En cambio, él asumirá los roles masculinos que le marque la imaginación de su pareja.





En algún momento de la obra, Susana le dice a Agustín: "quiero que nuestro matrimonio sea distinto. Por eso soy todas la amantes que puedas imaginar, y tú eres todos los hombres que me puedan conquistar…"





En su oportunidad, Raquel Garza dijo que "el público se verá reflejado en los personajes, pues nosotros encarnamos los esfuerzos que hace esta pareja, Agustín y Susana, para sobrevivir. Creo que el amor allí está, pero no saben cómo dárselo y cómo recibirlo".





El actor Julio Mannino comentó que muchos matrimonios fracasan "porque nos da miedo enfrentar las cosas y resolverlas, y entonces preferimos quedarnos en la cotidianidad, en el no pasa nada".





Finalmente, Andrade, quien en 2003 fue finalista del Premio de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, se congratuló por su actual puesta en escena, pues forma parte del programa de apoyo a la dramaturgia contemporánea impulsado por el Centro Cultural Helénico del Conaculta.



Los amantes, dirigida por Aída Andrade, se estrena el viernes 10 de septiembre y permanecerá en cartelera hasta el 3 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico (Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn).

1 comentario:

  1. me encanta como actua Julio Mannino, lastima que ya no ha hecho telenovelas,la ultima que pasaron aca en USA fue La Fea Mas Bella y me gusto mucho su personaje ,ahora lo estoy viendo en el Shaka y me imagino que en vivo en una obra de teatro ha de ser espectacular!saludos que sigan los exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar