miércoles, 22 de septiembre de 2010

Héctor Suarez Gomíz a Brodway

Con la intención de llevar su exitoso monólogo "El pelón en sus tiempos de cólera" a Broadway y en español, para los latinos en EU, así como dar a conocer el libro "El pelón de los anillos" para el verano del 2011, Héctor Suárez Gomís festejó entre amigos sus dos años de presencia en los escenarios de teatro y cabaret en la capital como de gira.

Emocionado hasta las lágrimas que le hizo derramar su pequeña hija Ximena, presente en la celebración de la obra que en el escenario del hotel NH de la Zona Rosa, el actor y galán de telenovelas reconoció que sin las televisoras del Ajusco y San Ángel ha podido, después del cerrar la "guerra", sobrevivir en el medio del espectáculo gracias al teatro y a su apuesta y puesta de humor negro.

"Yo sólo quiero agradecer a los que siempre están conmigo, y esta noche, que para mí ha sido una sorpresa, invito a mi padre, quien me dirigió a estar conmigo en el escenario, no sin antes agradecer al público que ha hecho que sigamos, como a los medios de comunicación que siempre me han apoyado", dijo el actor y escritor de la puesta, que escribió cuando ya no quiso abandonar México, porque ya no le daban trabajo las televisoras.

Sincero, feliz y muy emocionado, Héctor Suárez Gomís fue apadrinado por periodistas como Maxine Woodside, Chucho Gallegos, Marycarmen Vázquez, Martha Figuera, Francisco Zea y la conductora Janett Arceo, quienes solamente tuvieron palabras y reconocimientos para la puesta y su autor.

Quien se defendió fue Héctor Suárez al presentarse con su familia, su esposa e hijo Rodrigo, y destacar que la puesta, con todo y que habla de golpes y regaños, "nunca le he pegado a ninguno de mis hijos ni con el pétalo de una rosa", advirtiendo el también actor y comediante que tampoco hablaría de su vida privada, para enojarse con la prensa.

La fiesta teatral, que culminó con vino y canapés y a la medianoche, también Suárez Gomís partió un pastel con una vela de dos años de la puesta "El pelón en los tiempos de cólera", la que espera esté en los escenarios teatrales como diez años.

"El libro que voy a dar a conocer en el verano del 2011 no tendrá nada que ver ni será continuación del primero ni de la puesta de teatro, la que tampoco sé si también parará en un escenario teatral. Lo que sí sé es que voy de gira, voy a estar más fechas en los escenarios teatrales, ya que voy al teatro Santa Fe, alternándolo con gira que me llevará hasta EU y el interior de la república".

-¿Cuándo te veremos en la tele, actuando?

"Ya estoy en 'La sobremesa', y no pude estar en 'Las Aparicio' porque no tengo tiempo, pero tampoco hay invitaciones ni de Azteca ni de San Ángel para hacer algo con ellos. Sé que hace tiempo me cerraron las puertas, pero otras se abrieron y gracias a eso escribí 'El pelón...', que me ha dado mi propio trabajo con éxito y no me da tiempo de hacer otras cosas. Bueno, además del programa de tele y la columna que escribo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario