lunes, 13 de septiembre de 2010

Julia Aparicio, una bisexual satisfecha

Liz Gallardo, o mejor dicho "Julia" de Las Aparicio (la telenovela), informó que a unas semanas de que concluyan las grabaciones, "es el personaje más importante en mi carrera de actriz a lo largo de 10 años de experiencia", y reiteró la postura de los productores como Epigmenio Ibarra sobre el contenido de esta historia, donde "el televidente se ha sentido profundamente identificado y aliviado de que se pueda proyectar sin censura en pantalla temáticas tan honestas, como lo ha manejado Argos".




En entrevista con ESTO, la juvenil actriz, quien hace un papel de bisexual en "Las Aparicio", argumentó que el hecho en que la telenovela también se aborden los tópicos de los gay, lesbianas y bisexuales, "nos ha dado un alto rating de audiencia, lo que representa que en México sí hay más gente que pertenece a la comunidad gay y que debemos aceptarla como sociedad que somos. Y 'Las Aparicio' es una pequeña ventanita para toda la comunidad gay que se ha identificado con la historia y se sienten agradecidos que alguien los está tomando en cuenta y hablan con su voz, proyectándolos quienes son de una manera respetuosa y realista, sin caer en circo ni en situaciones fársicas".



La Gallardo hizo saber que a finales de este mes concluirán las grabaciones de "Las Aparicio", por lo que, "estoy llena de mucho trabajo y ahora voy a ser parte del jurado de la Sección Iberoamericana del Festival Short Shorts", y añadió lo que le está resultando encarnar a "Julia Aparicio":



"Me ha aportado muchas cosas en mis 10 años de actriz. Es el personaje más importante por la temática tan particular, por lo diferente del papel que he hecho. Estoy aprendiendo y sigo aprendiendo porque todavía nos faltan varios capítulos por grabar y me ha dejado dos o tres amistades entrañables esta historia".



Y no quiso pasar por alto externar sobre las bodas gay y su derecho a la adopción en México:



"Todos, por lo tanto, tenemos los mismos derechos, cuando nuestras inclinaciones sexuales y emocionales son de cada quien y son cosas personales. Sí creo que las bodas gay son un paso muy grande en nuestra sociedad. Y las adopciones sí son importantes, debido a que en nuestro país hay muchísima carencia de educación y cultura, en la población infantil y no tienen posibilidad de estudiar, ni de tener una familia estable. Y si una pareja de gente gay les da esa oportunidad de vida, se los aplaudimos".



EN TELENOVELA HISTÓRICA



Liz informó también que concluyendo "Las Aparicio", será parte del proyecto fílmico de encarnar "Héroes" de la Independencia y Revolución Mexicana y se reservó con qué productor y director de escena y agregó: "Empiezo una película entre octubre o noviembre de este año. Es una historia de época, viene muy 'ad hoc' al bicentenario, pero claro, que no se va a realizar por este festejo, sino que ya se tenía pensada rodar, aun cuando tiene que ver con los hombres que nos dieron libertad y patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario