jueves, 23 de septiembre de 2010

Kany García pasará su cumpleaños con Juan Luis Guerra, Wisin & Yandel y Gilberto Santa Rosa

Recién salida de la ducha, con el cabello mojado, sin maquillaje y con su sonrisa de oro, se conectó Kany García a Skype esta mañana para conversar conmigo sobre sus logros, ilusiones y planes. Desde la comodidad del sofá de su apartamento en Puerto Rico, la bella artista habló de la canción que le escribió a su amiga, de su nominación al Grammy Latino y cómo pasará su cumpleaños este sábado.

Yo normalmente utilizaba Skype para contactarme con mis seres queridos. Pero últimamente he optado por hacer algunas entrevistas de esta manera cuando el artista está lejos –que al fin y al cabo es mejor que tan sólo hablar por teléfono-. La conversación de hoy con Kany fue diferente porque sentí que estaba conectándome con una amiga; ella emana una vibra de tranquilidad y alegría que se transmite incluso a través de la computadora.

Esta semana se estrenó en Puerto Rico el cuarto sencillo titulado "Hoy" que se desprende de su CD "Boleto De Entrada"; hay planes de grabar un video de éste. Uno de mis temas favoritos del disco es "Eres Tu" que en contraste a la mayoría de las canciones de este álbum, viene con un ritmo energético y rockero. Esta fue inspirada en una amiga que nunca formalizaba las relaciones con sus novios. Un amigo del novio de Kany estaba enamorado de la amiga de Kany –yo sé, un poco confuso- y la cantante viendo lo que pasaba decidió escribir "Eres Tu". Aquí él le dice a la chica "eres tu quien te lo pierdes por tener miedo." Kany en son de broma dice: "Realmente ella es mi amiga pero la destruí en la canción .. ella ha ido a mis shows y siempre que canto la canción me viro, ella me ve y luego mira para otro lado porque se enfurece muchísimo, pero seguimos siendo grandes amigas."

El álbum debut de Kany "Cualquier Día" le trajo dos Latin Grammys: Mejor Album Vocal Femenino y Mejor Nuevo Artista. Con su segunda producción consiguió otra nominación bajo Mejor Album Vocal Femenino lo cual la conmovió. Cuenta emocionada: "este ha sido un disco diferente, salimos con un sencillo muy distinto que era 'Feliz' y de momento conseguimos que 'Para Volver A Amar' sea tema de telenovela en Puerto Rico, luego en México, y ha sido un disco que ha ido creciendo poco a poco; teniendo tan solamente dos discos y vuelvo a estar nominada! para mí ha sido una sorpresa increíble pero no quiero pensar en qué va a pasar."

En lo que sí tiene que pensar es por quién va a votar para los Latin Grammys. Los miembros de la Academia de la Grabación Latina –que incluye productores, artistas, periodistas, y otra gente de la industria- reciben una papeleta con los nominados y tienen que votar por sus favoritos hasta mediados de Octubre. Luego se suman las respuestas y todos nos enteraremos quienes son los ganadores en la ceremonia del 11 de Noviembre en Las Vegas.

En el 2008 Kany se llevó un premio muy especial, que un músico solo lo puede recibir una vez en la vida: Mejor Nuevo Artista. Este año bajo esa tanda están nominados Alex Cuba, Estrella, María Gadú, JotDog y Koko. ¿A quién le dará el voto Kany? "Tengo que decidirme por uno de dos: Alex Cuba, que es una persona que lleva varios discos pero gracias a la difusión ha llegado ahí.. y el grupo JotDog es un grupo con el que me relaciono mucho porque he estado mucho tiempo en México.. yo creo que el voto debe ser simplemente con conciencia, hay que sentarse a escuchar los dos discos y escoger al mejor."

El sábado Kany cumple 28 años y lo festejará en compañía de Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Wisin & Yandel, y miles de personas (literalmente). Ese día la talentosa cantautora será parte de un concierto que se llevará a cabo en el Choliseo de Puerto Rico donde tocará varios de sus éxitos.

Kany García tiene muchas razones para estar feliz: una nominación al Latin Grammy, un cuarto sencillo, y un año más de vida y salud festejado junto a sus fans y grandes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario