lunes, 20 de septiembre de 2010

Miles de personas le cantan a Marc Anthony por su cumpleaños

Este fin de semana Miami bailó al ritmo de Marc Anthony. El cantante se presentó en el American Airlines Arena el pasado 17 y 18 de Septiembre donde no solo festejó su cumpleaños con su esposa Jennifer López, sino también junto a miles de fanáticos que lo adoran. Además de corear éxitos como "Valió La Pena" o "Y Como Es Él", los presentes cantaron a todo pulmón el "Happy Birthday".

La mayoría de artistas prefieren pasar su cumpleaños de una de dos formas: en un ambiente íntimo acompañados de su familia y amigos o en un magno concierto junto a sus fans. Marco Antonio Muñiz nació un 16 de Septiembre hace 42 años, y aunque su cumpleaños no fue exactamente el fin de semana, el famoso cantante quiso celebrarlo de todas maneras. Claro, si uno tiene la oportunidad de oír a miles de personas cantándole "Feliz Cumpleaños", por qué no aprovechar!

Y es que Marc Anthony tiene mucho que festejar últimamente. Además de cumplir años en compañía de su hermosa esposa en una ciudad que se ha vuelto como su segundo hogar, su más reciente disco ha tenido gran acogida por parte de sus seguidores y de la industria. Recientemente fue nominado para un Latin Grammy por "Iconos" bajo la categoría Mejor Album Pop Vocal Masculino.

A las 9:20pm apareció Marc Anthony en la tarima vistiendo un traje blanco con camisa celeste. El tema con el que arrancó el concierto fue "Aguanile" y aunque al principio la audiencia se mostraba un poco reservada, el astro boricua supo conquistarlos con su talento y sentido del humor. No hizo falta que trajera bailarinas ni efectos especiales, pues tan solo él, sus músicos y su voz eran más que suficiente.

No deja de llamar la atención el hecho de que estrellas como Gloria & Emilio Estefan o J-Lo estén ahí para verlo, pero podía estar Mick Jagger en la primera fila que igual lo hubiesen ignorado eventualmente; la gente lo único que quería era cantar y bailar las canciones del famoso salsero.

Me quedé pensando en lo bien que salió el concierto sin necesidad de una producción extraordinaria. Toma varios éxitos y de mucha presencia escénica para poder animar a tanta gente durante dos horas. Si despojamos a estrellas americanas de sus ostentosas producciones, serían igual de divertidas? ¿Se imaginan a Beyonce, Madonna o PDiddy sin los cambios de vestuario, los efectos especiales y los bailarines? ¿O qué me dicen de un espectáculo de reggaetón sin todos esos elementos?

Más de una persona me ha dicho que si un cantante puede defenderse solo en la tarima, es un verdadero artista. Alguien que normalmente presenta grandes shows es Lady Gaga, sin embargo también la hemos visto a ella sola con su piano y resulta igual de atractiva. De la misma manera, Marc Anthony ha mostrado en su gira que él solo puede ser el show entero y mantener a su público contento.¿Creen ustedes que el talento de un artista se mide de esta manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario